EL REALIZADOR MANU OCHOA OFRECE GRATUITAMENTE SU CINE A TRAVÉS DE LA RED

Hablar de Manu Ochoa es hablar de un apasionado del cine, cuya determinación por la creación le ha llevado a filmar 9 largometrajes en 5 años.

Cine experimental adaptándose a las circunstancias, a un presupuesto mínimo -todas sus películas son autoproducidas- y a la disponibilidad de sus actores.

A la espera de que su trabajo llegue al mayor número de personas posible y con la esperanza de que un mecenas se interese por su obra, Manu Ochoa ha colgado 7 de sus 9 largometrajes de forma abierta en Youtube.

Ya no hay excusa para ver cine gratis. Desde El Blog de Cine Español os ofrecemos un resumen de sus películas, que van desde su cine más marciano –Las 5 crisis del Apocalipsis– hasta su trabajo más comercial y “apto” para el gran público –Elvira, con la que ha logrado acceder a secciones oficiales de festivales como Alicante-.

 

“LAS 5 CRISIS DEL APOCALIPSIS”

Crisis (Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable sujeta a evolución. Implican siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad y grado de profundidad. Si los cambios que provocan son profundos, súbitos y violentos, y si tienen consecuencias transcendentales, se puede denominar REVOLUCIÓN

Las cinco crisis del Apocalipsis es una visión surrealista de los efectos y consecuencias del concepto de crisis aplicada a cinco facetas de la vida, cinco senderos que se bifurcan y cruzan entre sí en una línea temporal que se quiebra respondiendo a una visión caótica de la realidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fPcD8SimAzM&index=19&list=UU8sJnvWTScf199vVTpk5DlA[/youtube]

**********************************************

“AS IN THE RAIN”

Última película de Ochoa, íntegramente en inglés y sin estreno -todavía- de la versión española. “As in the rain” es un viaje a través de dos milenios. Una visión rápida del pasado proyecta el presente y más allá, con la velocidad de una tormenta de verano.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XGAKgCRtf-Q&index=5&list=UU8sJnvWTScf199vVTpk5DlA[/youtube]

**********************************************

“DESPEDIDA DE SOLTERO”

¿Crees que tu vida puede cambiar por una Despedida de Soltero? Eso es algo que nunca llegaron a pensar Rubén, Marcos, Ángel y Álex cuando decidieron abandonar sus rutinas unos días para reunirse de nuevo como en los viejos tiempos, viajar al pueblo donde los cuatro se criaron y así rememorar todo lo que vivieron tiempo atrás, a la vez que celebran el futuro matrimonio de Ángel con su novia de siempre. Pero lo que comienza como una reunión de viejos amigos que se presenta llena de risas y buenos recuerdos, acaba siendo todo lo contrario. Descubren que ya no tienen en común nada de aquello que les unió de pequeños

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=41lSHJxBVKA&list=UUhC7wIHmUff_t__MVAa1Eng[/youtube]

**********************************************

“GAFAS DE VER”

Eva aprovecha uno de los numerosos viajes de trabajo de su marido para centrarse en la escritura de su primera novela. Además de enfrentarse a sus inseguridades como escritora novel, convive con la ansiedad que le provoca los problemas de ludopatía de su madre, la demencia senil que empieza a padecer su abuela y el proceso de divorcio y lucha por la custodia de su hijo en que se encuentra su hermana× Alicia. Una de esas tardes, sola, como casi siempre y bloqueada ante la máquina de escribir, sale a un parque cercano y entabla conversación con ella un vagabundo que le cuenta que él también es escritor: guarda un montón de notas y escritos que tal vez puedan inspirarla. Eva rechaza la oferta y vuelve a casa. Un par de días después, el vagabundo se presenta en su casa y le deja en la puerta un montón de papeles garabateados entre los que× Eva encuentra tres números de teléfono.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Lr8nRxNZbP4&list=UUhC7wIHmUff_t__MVAa1Eng[/youtube]

**********************************************

“AMOR VERDADERO”

Como afirma× Sinisterra, el amor no es más que un género literario. Ya la tragedia griega mostraba cómo las pasiones (el amor, la ira, el odio…) anulaban la razón y conducían a las mayores desdichas. Los crímenes más horribles son ejecutados por personajes con una alteración en el ánimo absolutamente irracional. A una de esas alteraciones es a lo que seguimos denominando AMOR.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hfiFR6F4Muw&list=UUhC7wIHmUff_t__MVAa1Eng[/youtube]

**********************************************

“ELVIRA”

Elegir entre la vida y la muerte es lo que se plantea cada día de su vida Elvira, una joven pintora que tras varios intentos de suicidio conoce el extraño y viejo método de un poeta ruso basado en el azar y el destino. Una ruleta rusa con una sola bala mortal donde cada disparo es una pastilla que podría acabar con su existencia.

Su vida cambia después de ello: conoce a Sofía, una singular prostituta que le mostrará el mundo desde otra perspectiva; también a Salmu, un pintor ciego que le enseñará a pintar los olores que le rodean, y a Fran, un muchacho que parece estar siempre en los lugares menos indicados. A partir de ese momento, seguir tomando las pastillas o no se convertirá en su lucha diaria, una lucha por sobrevivir hasta el punto de pretender hacer trampas a su destino para vivir, sin saber o, tal vez sabiendo, el peligro que esto conlleva.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BT8vct5VH28&list=UU8sJnvWTScf199vVTpk5DlA[/youtube]

**********************************************

“MIL SONRISAS”

Mil sonrisas es una peli que se desarrolla en un mundo de ficción cuyos habitantes ríen sin parar. No es la felicidad ni la alegría lo que les induce; sino que son víctimas de una especie de superstición que les obliga a ello porque, quien deje de hacerlo, se enfrenta a una muerte segura a corto plazo.

Algunas personas, de manera aislada, deciden grabarse y emitir las imágenes de su día a día sin ni siquiera esbozar una sonrisa con el empeño de demostrar que se puede sobrevivir fuera de la esclavitud de la mueca.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xd9ERiA0HgM&list=UU8sJnvWTScf199vVTpk5DlA[/youtube]

TEXTOS DE LAS SINOPSIS: MAPANUBLO.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *