“EL NIÑO” SIGUE COMO Nº1 DE TAQUILLA EN SU TERCER VIERNES EN LOS CINES

Como se esperaba, debido a la poca competencia, la producción “El niño“, dirigida por Daniel Monzón, fue ayer viernes de nuevo la película más vista en nuestro país por tercera semana consecutiva. Haciendo cálculos debería sumar este fin de semana sobre los  1,3 millones de euros, y colocarse por encima de los 9,4 millones de euros.

Y, también, como se esperaba, ni la coproducción con Argentina “Betibú“, ni “Tres mentiras” logran colarse en el Top Ten de las películas más vistas, ¡y mira que lo tenían fácil! Sobre “Betibú” que con un estreno con 104 copias le hubiera bastado con lograr una media de 1.000 euros para entrar en el ránking de los 10 films más vistos, pero mucho me temo que esto no sucederá. Tornasol Films debería cambiar su política de marketing porque estrena buenas películas (“Presentimientos”, “Betibú”) que pasan completamente desapercibidas por los cines, a causa de que el público no las conoce, ¿alguien ha visto algún anuncio en televisión de “Betibú”? Ya lo hemos repetido hasta la saciedad, si una distribuidora estrena una película sin publicidad, por muy buena que sea, no irá nadie a verla en los cines.

En fin, los únicos dos estrenos que entran entre las más vistas con el thriller británico “El hombre más buscado”, la película “Boyhood”, en quinta y sexta posición, respectivamente, y la comedia “Les doy un año” en octavo lugar.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. El niño.
2. Hércules.
3. Líbranos del mal.
4. Lucy.
5. El hombre más buscado.
6. Boyhood.
7. Guardianes de la galaxia.
8. Les doy un año.
9. Operación Cacahuete.
10. La abeja Maya.

13 thoughts on ““EL NIÑO” SIGUE COMO Nº1 DE TAQUILLA EN SU TERCER VIERNES EN LOS CINES”

  1. Hablando de Tornasol,hace más de un año que ví en cines el tráiler de una película de Gerardo Herrero con Carmelo Gómez,que creo que se llama Crimen con Vista al Mar.No se ha llegado a estrenar,¿no?

  2. Es curioso cómo de los actores españoles que consiguieron el éxito en la década de los 90 la única que sigue al pie del cañón es la Verdú.Con los directores pasa lo mismo:Almodóvar,Amenábar y ya está.El resto,o consiguen trabajo de higos a brevas,o están fuera del mapa.El cambio de década fue mortífero.

  3. yo también he visto anuncios de “Betibu”, pero evidentemente que lo anuncies a 3 o 4 días de que se estrene tampoco vas a conseguir mucho, le pasa a infinidad de películas americanas (sobre todo a EOne). No es lo mismo las campañas de Mediaset de casi un mes en todos los sitios, que unos anuncios en TV 3 o 4 días antes, ni si quiera Antena3 Cine lo hace muy bien, porque yo no estoy viendo un bombardeo constante de “la Isla Mínima”. Saludos

  4. La Isla Mínima debería ser apoyada tanto por Antena 3 como por Canal Sur,que también tiene participación,al igual que la tiene en El Niño.

  5. Y lo peor no es eso.Lo peor es que este mismo año han estrenado otra película sobre Hércules igual de mala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *