EL DOCUMENTAL “L´ENDEMÀ” CAMINO DE CONVERTIRSE EN EL DOCUMENTAL ESPAÑOL MÁS TAQUILLERO DEL AÑO 2014

El documental “L´endemà” ha dado la sorpresa este fin de semana en la taquilla al conseguir, con sólo 42 copias en circulación, todas ellas en Cataluña, una recaudación de 83.000 euros con un promedio de prácticamente 2.000 euros por copia.

Este documental logró conseguir la campaña de crowdfunding más exitosa de Europa al recibir más de 8.000 donaciones que supusieron una recaudación total de 350.000 euros. Además, también recibió ayudas públicas por parte de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona hasta sumar un presupuesto de 600.000 euros, ¿alguien se cree que este documental haya costado esta barbaridad? Está claro que su productora ha ganado mucho dinero antes incluso de estrenarla.

Con la Diada de por medio esta semana se prevé que logre también una buena recaudación y por eso su distribuidora va a aumentar su número de copias.

Esta cinta dirigida por Isona Passola, actual Presidente de la Academia del Cine Catalán, podría multiplicar por tres los números de su estreno y recaudar en cines casi 300.000 euros. Una cifra a la que no han llegado ni el 50% de las películas españolas estrenadas durante todo el año.