TRÁILER “EN TIERRA EXTRAÑA”, EL DOCUMENTAL DE ICÍAR BOLLAÍN SOBRE LOS JÓVENES ESPAÑOLES QUE HAN TENIDO QUE EMIGRAR POR LA CRISIS

La directora Icíar Bollaín (“Te doy mis ojos”, “Katmandú”) debuta en el documental con el título “En tierra extraña“, que se presentará en el próximo Festival de San Sebastián.

“En tierra extraña” nos contará la historia de Gloria, una de los 700.000 españoles que han dejado nuestro país desde el inicio de la crisis. Almeriense de 32 años, profesora sin plaza, y dependienta en una tienda en Edimburgo desde hace dos años, Gloria pone en marcha, junto al colectivo que ella mismo ha impulsado, una acción, un evento que bajo el lema “Ni perdidos Ni callados” exprese su frustración y de visibilidad y voz a algunos, los que quieran participar, de los mas de 20.000 españoles que se encuentran en la capital de Escocia.

Icíar Bollaín pretende contar cómo los jóvenes españoles mejor formados de toda nuestra historia se ven obligados a emigrar para poder trabajar. En este documental se trata sólo el caso de unos pocos españoles emigrantes en Edimburgo, donde hay más de 20.000 españoles. Que más de 700.000 españoles hayan abandonado España desde el inicio de la crisis es un titular que debería aparecer en la prensa al menos una vez por semana, si no los medios de comunicación de nuestros país fueran verdaderamente libres.

El tráiler:

Vía: Cine maldito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *