“EL NIÑO” SIGUE COMO Nº1 DE TAQUILLA EN SU SEGUNDO VIERNES EN LA TAQUILLA

Tal y como se esperaba, este fin de semana tiene poca competencia, “El niño“, dirigida por Daniel Monzón, ha vuelto a ser Nº1 de taquilla en España. Si hasta el jueves acumulaba 4,8 millones de euros, suponemos que ayer sumaría unos 500.000 euros lo que daría una cifra acumulada de 5,3 millones en tan sólo 7 días en los cines. Una cifra espectacular que cuando termine el fin de semana podría estar muy cerca de los 7 millones de euros.

Os recuerdo que “El niño” es una coproducción entre España y Francia, que ha costado entre 6 y 7 millones de euros, en la que han intervenido Ikiru Films, Vaca Films y Telecinco Cinema y ha contando con la participación de Mediaset España, CANAL+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur. Lo que no he encontrado es el nombre de la productora, o productoras francesas que han formado parte de su financiación por lo que ha recibido también subvenciones europeas.

En fin, “El niño”, con un mes de septiembre con casi ningún estreno comercial, debería aprovechar para superar los 12 millones de euros de recaudación final en cines.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. El niño.
2. Hércules.
3. Líbranos del mal.
4. Lucy.
5. Guardianes de la galaxia.
6. La abeja maya.
7. En el ojo de la tormenta.
8. Jersey Boys.
9. Infiltrados en la universidad.
10. Cómo entrenar a tu dragón 2.

13 thoughts on ““EL NIÑO” SIGUE COMO Nº1 DE TAQUILLA EN SU SEGUNDO VIERNES EN LA TAQUILLA”

  1. El Niño tiene triple ventaja:escasa competencia,no hay fútbol de primera división y ha aumentado número de salas.¡Como para no mantenerse bien! Puede ser líder durante todo el mes tranquilamente hasta la llegada de Torrente.Igualito el trato que se le da a las películas de Mediaset que el que se le da al resto del cine español.

  2. Me parece un atrevimiento suponer una cifra de recaudación tan alegremente en una noticia de este tipo. Porque entiendo que no se basa en ningún dato en particular, ¿no?

  3. Es decír, que el medio millón de artículo sí que se basa en datos. Retiro lo dicho entonces.

    Bueno, hay que tener en cuenta que esa bajada del 50% no es tan rara, porque el Viernes pasado estaba un poco inflado (es de esperar que los descensos del Sábado y Domingo sean menores), y porque el boca-oreja del film no ha sido tan bueno como casos precedentes tipo “Lo imposible” y (“Ocho apellidos vascos”).

    Si termina descendiendo la recaudación global del finde un 35% nos moveremos en cifras normales para una película que antes de estrenarse se espera sea un blockbuster nacional, y cuya recepción ha sido buena.

  4. Veamos….cuando tengamos los datos del fin de semana completo, podremos empezar a hacer valoraciones sobre el comportamiento, un tanto atípico, del viernes – sábado de su primer estreno.

  5. por mucha promo que haya estamos hablando de un thriller, no de una peli familiar o juvenil. Pocas familias irán a ver El niño, pero a 8 apellidos y Lo imposible sí que es una peli para ir a ver en familia.

  6. De todas formas es la tonica general. Todos los estrenos fuertes de agosto han tenido caidas superores al 50% en su 2° semana (Transformes del 75%)

  7. willi, la diferencia es que estamos ante un fin de semana a pleno rendimiento: no es agosto, no hay operación retorno, no hay competencia y con todo el ruido durante la semana del éxito en su estreno. Yo esperaba un descenso mínimo.

  8. por mucha promo que haya estamos hablando de un thriller, no de una peli familiar o juvenil. Pocas familias irán a ver El niño, pero a 8 apellidos y Lo imposible sí que es una peli para ir a ver en familia.

    El público que está respondiendo mejor es el juvenil.

  9. Me sorprende que Líbranos del Mal sea tercera.Me metí en un número representativo de salas y sesiones y el aspecto era mucho mejor que el de Hércules.

  10. Mañana debería ser un día muy bueno para El Niño,ya que no juegan la selección española de básket, Real Madrid y Barcelona.De todas formas,entre el primer Viernes y el día del espectador habrá quemado mucho de su público más expectante,por lo que es ahora cuando se demostrará la fortaleza de su boca-oreja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *