“EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”: NOVEDADES DE ÚLTIMA HORA. SE ANUNCIA QUE ELSA PATAKY SE CAE DEL REPARTO Y QUE SIGRID SERÁ NATASHA YAROVENKO

Somos muchos los que somos escépticos sobre la traslación del cómic al celuloide de las aventuras creadas por Victor Mora y Ambrós. El proyecto “Capitán Trueno”, lleva muchos años sonando y hasta ahora no hemos podido disfrutarlo en pantalla grande. Desde el proyecto de Juanma Bajo Ulloa hasta ahora ha pasado una década, en la que ha habido muchos anuncios pero pocas realidades.

Cinemania en su edición digital anuncia varias novedades sobre el rodaje de “El Capitán Trueno”. En primer lugar dice que la Pataky ya no será la protagonista, como se han anunciado tantas veces en Maltés Producciones. Los valencianos dicen ahora que Sigrid de Thule será Natasha Yarovenko, que iba a ser la malvada. Espero que sea verdad.

La ucraniana, Natasha Yarovenko destacó recientemente en su papel en “Room in Rome”, de Julio Medem, con escenas lésbicas con Elena Anaya. El papel de la malvada bruja que iba a interpretar Natasha, de momento ha quedado vacante, según Cinemania. Al parecer, Sergio Peris Mencheta, si seguirá siendo el Capitán Trueno. El escudero de Crispin, según esta fuente, será el pequeño de los Alcántara en “Cuéntame”, o lo que es lo mismo, Ricardo Gómez.

Tanto Sorolla Films, como Maltés Producciones, ambas de Valencia, siguen sin querer dar ninguna explicación a EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL.

Espero que esta vez sea verdad, y pronto se inicie el rodaje, que está previsto para el próximo lunes. Es curioso que después de presentar el proyecto en Cannes durante tres años seguidos haya tantos cambios e improvisaciones.

Sería bueno confirmar que las aventuras del Capitán Trueno serán una trilogía, que la distribuirá Disney y que Victor Mora está de acuerdo con el guión definitivo.

Personalmente, me encantaría que se hiciera definitivamente la película pero, sobretodo, que se haga con las mejores condiciones posibles, con buen presupuesto y que el resultado final cumplan con las expectativas.

José López Pérez