La coproducción hispano-venezolana “Libertador” ha sido elegida la candidata para luchar por el Oscar a mejor película de habla no inglesa en los próximos Oscars por Venezuela.

Las dos grandes favoritas para mandar a Hollywood eran “Pelo malo”, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, y “Libertador” que, finalmente, por pocos votos ha sido la seleccionada.

Esta producción de 50 millones de dólares, dirigida por Alberto Arvelo, es uno de los éxitos de taquilla del año en su país, lleva acumulados más de 7 millones de dólares, pero tendrá que funcionar muy bien a nivel internacional para no sufrir pérdidas económicas.

Entre las productoras de “Libertador” están Producciones Insurgentes (Venezuela), San Mateo Films (Madrid) y WMG Films.
Las localizaciones de su rodaje se llevaron a cabo en distintos puntos de Venezuela y de las ciudades españolas de Jerez, Sevilla, Madrid, Segovia y León.

 

RedaccionNoticiasLibertador,Oscar,Venezuela,Venezulea
La coproducción hispano-venezolana 'Libertador' ha sido elegida la candidata para luchar por el Oscar a mejor película de habla no inglesa en los próximos Oscars por Venezuela. Las dos grandes favoritas para mandar a Hollywood eran 'Pelo malo', ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de...