“EL NIÑO” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DEL AÑO PARA EL CINE ESPAÑOL

Tras los primeros recuentos del fin de semana, la película “El niño” ha logrado 2,85 millones de euros de taquilla en su estreno, cifra que ascenderá cuando todos los datos de recaudación estén contabilizados a los 2,95 ó 3 millones de euros (422.000 entradas vendidas), lo que convierte a esta producción de Telecinco Cinema en el mejor estreno español del año, hasta que llegue “Torrente 5” y logre el mejor estreno del 2014 con diferencia, que ahora está en manos de “El amanecer del planeta de los simios” con 3,5 millones de euros.

A nivel anual, “El niño” se queda con el tercer mejor estreno de la temporada tras los 3,15 millones de euros de “Maléfica” y los 3,5 millones de “El amanecer del planeta de los simios”. Y supera por muy poco los 2,85 millones de euros de “Ocho apellidos vascos”.

Ahora la incógnita es saber cómo seguirá funcionando en la taquilla las próximas semanas. Por un lado, se beneficiará que durante todo el mes de septiembre apenas tendrá competencia, sólo la de “Hércules”, “El corredor del laberinto”, y ya a finales de septiembre la española “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez; mientras que, por otro, nos ha desconcertado un poco que, como es habitual, no haya aumentado considerablemente su recaudación durante el sábado y el domingo, respecto a su primer día en los cines, lo que suele pasar con las películas que cuentan con un gran efecto fan.

En fin, el boca a boca del público está siendo bueno, aunque no excelente como el de “Celda 211”, pero gracias a la maquinaria de Mediaset “El niño” podría multiplicar por cuatro los números de su estreno y terminar su vida comercial en los cines sobre los 12 millones de euros.

Por último, destacar que estamos hablando de una producción de 7 millones de euros por lo que las ventas internacionales deberían funcionar bien para que sus productores vean recompensada su inversión con altos beneficios. Ya hemos destacado por aquí que España cuenta con un mercado muy pequeño para lograr que películas de alto presupuesto, para nuestro cine, puedan ser rentables estrenándose sólo dentro de nuestras fronteras.