“EL ARCA DE NOÉ” Y “RASTROS DE SÁNDALO”, LAS DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI 2014

Sólo dos películas españolas participarán en la sección oficial de la Seminci 2014, que se celebrará del 18 al 25 de octubre, y una de ellas, “Rastros de Sándalo”, lo hará fuera de concurso.

De este modo, sólo la película española “El arca de Noé”, codirigida por Adán Aliga y David Valero, competirá por la Espiga de Oro.

No es la primera vez que estos directores participan en este Festival porque Adán Aliaga regresa con su tercer largometraje de ficción tras debutar en Seminci con “Estigmas” por el que logró el Premio Pilar Miró al Mejor Director Novel en el año 2009; mientras que David Valero, realiza su segundo trabajo tras su ópera prima “Los increíbles”. Ambos firman un relato que se sitúa en el año 2020, momento en el que se vive la mayor crisis global del planeta, y que protagonizan dos guardias de seguridad.

Por otro lado, en la sección Punto de Encuentro, destinada exclusivamente a primeras y segundas películas, habrá también participación española con la ópera prima de Álex Sampayo, “Schimbare”, palabra de origen rumano que significa ‘cambio’. Los protagonistas son Candela Peña (Princesas, Torremolinos 73) y Luís Zahera (El lápiz del carpintero, Celda 211) que dan vida a un matrimonio acomodado de médicos que, víctima de una tragedia familiar, contacta con una organización criminal dedicada al tráfico de órganos. Alex Sampayo cuenta en su haber con varios cortometrajes (A residencia, Un día normal) y ha dirigido series de televisión (El internado).

También formará parte de esta sección la coproducción hispano argentina Blue Lips, dirigida por 6 jóvenes realizadores: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipzstein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobuo Shima. Todos coincidieron estudiando cine en Los Ángeles hace años y se han unido para hacer este largometraje. Cada uno dirige a un protagonista de esta historia que se desarrolla en los Sanfermines, espacio en el coinciden todos ellos. Esta película está producida por Maitena Muruzabal y Candela Figueira, directoras y guionistas del largometraje Nevando voy, con el que debutaron en la dirección y que fue premiado como Mejor Largometraje de la sección Punto de Encuentro en el año 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *