Un total de 4 títulos con producción española están presentes actualmente en la cartelera mexicana.

En primer lugar, la coproducción hispano mexicana Más negro que la noche ocupa el quinto lugar de la taquilla. Esta película de terror con una importante labor en 3D desarrollada en Barcelona, por ahora acumula $4.261.302. Llegará a nuestras pantallas a finales de año.

Grand Piano se estrenó el pasado fin de semana en el puesto 11 con 42 salas, logrando un buen dato de $83.170.

La cinta de acción dirigida por Daniel Calparsoro Combustión -que de haber sido estrenada en España estos tiempos habría conseguido muchísimos mejores datos, tras el reciente boom mediático de sus dos protagonistas-, sigue sumando territorios donde ha sido estrenada. En este caso, se despide de la taquilla mexicana con cerca de $150.000, datos muy similares a los conseguidos por Ocho apellidos vascos.

México ha pasado a convertirse en un valioso mercado en la industria del cine, así como punto estratégico para países como España, que cada vez más optan por la coproducción como vía de financiación.

Fuente: Boxofficemojo

Óscar TATaquillaCombustión,Grand Piano,Más negro que la noche,Ocho apellidos vascos
Un total de 4 títulos con producción española están presentes actualmente en la cartelera mexicana. En primer lugar, la coproducción hispano mexicana Más negro que la noche ocupa el quinto lugar de la taquilla. Esta película de terror con una importante labor en 3D desarrollada en Barcelona, por ahora acumula...