‘EL NIÑO’ AUMENTA “SOLO” UN 21% SU RECAUDACIÓN EL SÁBADO

Resulta complicado sacar conclusiones ante el que es un comportamiento de taquilla absolutamente atípico. Y es que, tras su deslumbrante apertura el viernes recaudando un estimado de 950.000 euros, El Niño logró ayer sábado recaudar -datos estimados- 1.150.000 euros, lo que supone un incremento de tan sólo un 21% respecto al viernes.

Partiendo de la base de que hablamos de cifras astronómicas, no deja de ser sorprendente el leve aumento de una jornada a otra, que normalmente suele estar por encima del 30%, a no ser que se trate de títulos de fuerte fanbase.

En este caso se trata de una película con elementos para conquistar al público y generar comentarios que desembocaran en grandes mantenimientos, como fue el caso de Celda 211.
El último ejemplo de esa conducta lo tenemos en Ocho apellidos vascos. En ese caso, el público arrastrado por Mediaset -del mismo modo que con El Niño– salió entusiasmado de las salas y recomendando la película activamente en las redes sociales, lo que se tradujo en un fuerte aumento del viernes al sábado.
En el caso de El Niño, la reacción del público ha sido mucho más moderada, aunque en general los comentarios son positivos.

Hype desmedido, fenómeno fan y operación regreso son algunas de las posibles respuestas. También hay cierta sensación de hastío por la desmedida campaña y el acoso de Mediaset -pese a que siempre hemos alabado su labor publicitaria-.

Habrá que esperar a conocer los datos de hoy domingo y ver cuál es su evolución. En cualquier caso, estamos ante cifras excepcionales.