ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA: DOS VIAJES A CANARIAS, UNO A VALENCIA Y OTRO AL TERCER MUNDO

Tras la resaca del mundial de fútbol, este fin de semana se estrenan cuatro películas españolas, en busca de la taquilla perdida.

“Amanecer en Asia” puede ser la sorpresa, entre los estrenos de este fin de semana, sin prácticamente publicidad ni ruido mediático. Se trata de un drama, protagonizado por Victor Clavijo, Elena Ballesteros y Li

Liu Yan. En un país indeterminado del tercer mundo, el protagonista salva la vida gracias a la ayuda de una desconocida, este hecho le hará replantearse totalmente su vida.

“Una hora más en Canarias”, es el estreno más comercial de este fin de semana. La tercera película de David Serrano (“Días de Fútbol” y “Días de Cine”) es una comedia  con números musicales y elementos de realismo mágico. La protagonizan Angie Cepeda, Juana Acosta, Quim Gutiérrez y Miren Ibarguren. “Una hora más en Canarias” llega avalada por una fuerte campaña de promoción en los medios y promete risas y diversión. Estará presente en casi 300 salas de nuestra piel de toro.

“María y yo” es un documental extraordinario, inspirado en el cómic de Miguel Gallardo, con una banda sonora excelente de Pascal Comelade. Nos cuenta la historia de Miguel y su hija María que nació con autismo severo, pero desde una perspectiva muy positiva, huyendo del dramatismo, pero mostrando la realidad. Un film necesario y que en taquilla debería funcionar muy bien.

Finalmente, y tras varios cambios de fechas, también se estrena la segunda película del escritor Vicente Molina Foix, “El Dios de madera”, que trata temas como la soledad, el sexo en la madurez, la condición sexual y la inmigración. La grata sorpresa del film es el senegalés Madi Diocou, que fue descubierto por una directora de Casting, en las calles de Barcelona, mientras vendía bolsos de forma clandestina, tarea que sigue haciendo actualmente. Su excelente interpretación es una de las luces de “El Dios de madera”. La próxima semana, precisamente, tendré el placer de conocer a Madi y seguro que esa entrevista será muy interesante, podréis leerla próximamente aquí, en EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL.

¡Nos vemos en los cines!

José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *