“RELATOS SALVAJES”, “MAGICAL GIRL” Y “LASA Y ZABALA” SE ESTRENARÁN EL MISMO DÍA, ¿ERA NECESARIO?

AAAAAAAAAAAResultado de la -absurda- tradición en la distribución española de ubicar los estrenos importantes en los meses finales del año, cuando supuestamente se logran los mejores datos de taquilla, nos encontramos con la coincidencia en la cartelera de títulos destinadas a pisarse unos sobre los otros y robarse espectadores.

Tras dos meses en los que no se ha producido un sólo estreno español de relevancia, quizá la más incomprensible coincidencia de títulos se produzca el próximo 17 de octubre, cuando se estrenen tres de nuestras más esperadas producciones: Relatos Salvajes (Damián Szifrón), Magical Girl (Carlos Vermut) y Lasa y Zabala (Pablo Malo).

Se me ocurren pocas películas con características tan similares y por tanto dirigidas a un mismo target: cine español adulto, aroma de prestigio, carácter autoral y a la vez con aspiraciones comerciales.

Relatos Salvajes es la gran candidata a hacerse con la mayor parte del pastel, precedida de un éxito desmedido en su estreno en Argentina.

Recordemos que en las próximas semanas se avecina una oleada de films ambiciosos de producción española, iniciada este viernes con El Niño, convertida ya en el nuevo fenómeno del cine español con un estreno que oscilará entre los 3 millones de euros. Repasamos los títulos por venir más destacables:

26 de septiembre: La isla mínima
3 de octubre: Torrente V: Operación Eurovegas
17 de octubre: Magical Girl, Relatos Salvajes y Lasa y Zabala
31 de octubre: REC 4: Apocalipsis
28 de noviembre: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
25 de diciembre: El club de los incomprendidos

14 thoughts on ““RELATOS SALVAJES”, “MAGICAL GIRL” Y “LASA Y ZABALA” SE ESTRENARÁN EL MISMO DÍA, ¿ERA NECESARIO?”

  1. Este año 4 pelis pasaran del millón de espectadores. Y creo que RS podría dar la sorpresa pero no me extrañaría nada que se acercara a los 4-5 millones de €.

  2. Relatos no debería bajar de los 3 millones en ninguno de los casos. Y es cierto q podría dar el campanazo.

  3. Relatos salvajes sera la gran vencedora y Lasa y Zabala con algo de ruido puede rascar algo pero Magical Girl es muy minoritaria. Con o sin competencia

  4. pues sí MG más que nos pese no creo que pase de los 200 mil euros de recaudación. Y quien quiera verla irá a verla independientemente de la competencia. Espero que tenga buenas criticas en Toronto.

  5. Algunos tienen todos los privilegios habidos y por haber.Otros sólo se encuentran zancadillas.

  6. ¿Lasa y Zabala tendrá estreno nacional o sólo llegará a Euskadi?Si es buena y apuestan fuerte por ella la veo con bastante más recorrido comercial que las otras 2.Magical Girl es una película pequeña,para estrenar con muy pocas copias en grandes ciudades,pero se podría intentar atraer a los numerosos fanáticos del manga y el anime.Y sí,me temo que nos llevaremos un buen chasco con Relatos Salvajes.

  7. Relatos salvajes arrasara (cada uno q le ponga la cifra q considere con arrasar), tiene unas pintazas tremendas y, supongo, q la producción de Almodóvar les conseguirá una buena distribución..
    Las otras dos las veo minoritarias.

  8. Relatos Salvajes tiene una pinta mítica…para nosotros.¿Cuál será la percepción de la audiencia general ante una película coral,petada de actores argentinos,tan extrema y con la desconfianza que puede producir el sello Almodóvar?

  9. Rocky, efectivamente la peli puede causar el rechazo propio de empezar sus créditos con toda la retahíla del ICO, el ICAA, el Ministerio, El Deseo… Pero por otra parte la peli es un bombazo y según me han dicho varios que la han visto, sin ser especialmente amantes del cine español, la película arrasará de todas todas.

    Hay pelis argentinas q aquí han gustado mucho, como “un cuento chino”. Yo la equipararía al éxito de El secreto de sus ojos, aunque creo q superará cualquier referente.

  10. Supongo que querran saborear las migas de la pre-nominación a los Oscar, a los Goya, el festival de San Sebastián y la nominación a los Goya.

    Creo ke en los últimos años esto ha probado nocivo para la industria.

    Yo tampoco entiendo que es lo que quieren hacer. Mariano Oliveros escribió un gran articulo sobre la taquillería argentina.

    Donde resulto como conclusión, que el gran consumidor del cine argentino es el público adulto y que prefiere el cine argentino al cine estadounidense de igual contenido.

    Es obvio que los primeros lugares van dirigidos al público adolescente, familiar e infantil, donde no se puede competir con la docena de titulos millonarios de Hollywood. Pero que una Betibu por ejemplo puede reacaudar más que cualquier policial de Al Pacino.-
    dejo el link
    http://marianoliveros.wordpress.com/2014/08/25/el-cine-nacional-quien-lo-ve-y-que-estaria-faltando-1-parte/

  11. El cine argentino no recibe el acoso del cine español.Es más,no creo que en ningún otro país exista el despiadado ataque que hay en España al cine español.

  12. Una pena porque Relatos Salvajes arrasará fijo y perjudicará a Lassa y Zabala que pinta a thriller chulo! Magical Girls es muy minoritaria no creo que la estrenen en muchos cines…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *