CANAL SUR RECIBIÓ EN 2013 UNA SUBVENCIÓN DE 95 MILLONES DE EUROS DE LOS QUE 50 VAN DESTINADOS A SUELDOS

csurblog300

Los datos son claros: 16 millones de euros de facturación para Canal Sur en el ejercicio del año 2013 que contrastan con la aprobación el pasado 23 de diciembre en la Ley de Presupuestos del ejercicio 2014 de una concesión de 138 millones de euros en concepto de financiación, tal y como recogen los balances de la empresa pública.

Tal y como recoge El Confidencial, cadena pública autonómica que -como tantas otras- acumula pérdidas millonarias año tras año, recibe sistemáticamente inyecciones de dinero público desde la junta de Andalucía, empeñada en la subsistencia de la televisión andaluza, rodeada por la polémica. En el año 2013 recibió una subvención de 95 millones de euros.

Resulta especialmente llamativo que dentro de su presupuesto se destinen 50 millones de euros anuales en salarios para sus empleados. Sueldos astronómicos, intereses políticos, una plantilla superior a la necesaria -antes de su cierre, Canal 9 contaba con más empleados que Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta juntas- , nepotismo, enchufes, son conceptos que envuelven ésta y otras televisiones autonómicas que en el año 2013 recibieron un total de 880 millones de euros de subvenciones .

Esos 880 millones de euros en subvenciones -que años atrás eran muchos más- son 23,7 veces más del presupuesto actual de ayudas al cine español, estimado en 33,7 millones de euros.

Por cierto, desde Telemadrid -71 millones de euros recibidos en 2013, mucho menos que en las partidas de años anteriores- ha sido recurrente ver a tertulianos cargar contra las ayudas al cine español, ¡viva la hipocresía!

Nota: En otro capítulo abordaremos el apasionante tema de TV C. La Mancha, con Cospedal de estrella invitada.