¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE LA PELÍCULA “AUTÓMATA”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS?

Nuestro debate, en forma de comentarios, sobre cuál es el presupuesto de la película “Autómata” debe haber llegado a oídos, o a la vista, de sus productores porque esta mañana he recibido un e-mail indicándome la cifra oficial de su coste que, por cierto, nadie ha acertado, porque ha costado 15 millones de dólares, que al cambio, son 11,3 millones de euros.

Por otro lado, también me han confirmado que todavía no tiene distribución en nuestro país pero pronto se cerrará el tema porque hay varias distribuidoras muy interesadas en hacerse con sus derechos.

Os dejo otra vez el tráiler para que veáis que los 11,3 millones de euros se han gastado bien porque “Autómata” tiene una factura visual muy buena. Si se tratara de una producción americana, estaríamos hablando de una producción de más de 25 millones de euros.

10 thoughts on “¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE LA PELÍCULA “AUTÓMATA”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS?”

  1. Yo ya dije que 10 millones de dólares no podía ser porque no da para una peli así. Lo de 15 sí cuadra. Se hablaba de 35 porque supongo que esa era la intención de presupuesto cuando estaban buscando la financiación.

  2. Yo siempre he dudado, y lo sigo haciendo hasta el día de hoy que los blockbusters americanos cuesten 100 o 200 millones de euros.-

    Simplemente por que una estrella de Hollywood (alicaída pero todavía parte del star system)protagonice no significa que cueste un oro y el moro y pongan la suma en 35 o 70 millones de Euros.-

    El tema de cuanto realmente cuesta una película, y por que la han inflado o por el contrario desinflado , es un tema para un largo debate.-

    Y no un problema de solo España sino también del mundo entero.-

  3. Aunque parezca increíble, la peli ha costado alrededor de los 5 millones de euros. No me parece bien que usen el inflado de presupuestos como herramienta de marketing.
    Y con ese ppto, es bastante flipante ver lo que ha conseguido hacer Gabe Ibáñez!

  4. He vivido el proceso de postproducción de la peli bastante de cerca, conozco a gente que ha trabajado en él.

  5. Y con ese ppto, es bastante flipante ver lo que ha conseguido hacer Gabe Ibáñez!
    Me quedo con este dato.Y si es así,a darle todo el bombo que se merezca para que acabe obteniendo la merecida rentabilidad.

  6. Mohicaan, estoy de acuerdo contigo, no entiendo las ventajas de inflar los presupuestos en la promocion de las peliculas, este tipo de cosas contribuyen más a perpetuar la idea de que nuestro cine derrocha el dinero en lugar de que hay gente con mucho talento que consigue con su trabajo sacar adelante películas muy complicadas. Y no es solo el caso de Autómata. Creo que el público en general valoraría más la película si supieran el dinero que ha costado, y como en España se intenta competir con el cine americano con muchísimos menos medios pero con mucho esfuerzo e ilusión. En EEUU sería totalmente impensable llevar a cabo una película así con ese presupuesto. No les daría ni para pagar el catering !

  7. Hola. Seguro que está inflado el presupuesto de 15 millones… estas son argucias de marketing seguro…
    De todos modos, me cuadra más 5 millones de euros… la peli deja mucho que desear bajo mi punto de vista (y eso que soy amante de la ciencia ficción). Es un querer y no poder o llegar… Una de las premisas que se debe cumplir en el cine de ciencia ficción, es que sea creíble lo que se está viendo… esta peli no lo consigue con esos autómatas. Si hubieran tirado de digital bien hecho, la peli pasaría…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *