LA PELÍCULA “NEGOCIADOR”, DE BORJA COBEAGA, SERÁ DISTRIBUIDA EN CINES POR AVALON

Parece raro que después del éxito histórico de la película “8 apellidos vascos”, cuyo guión es obra de Borja Cobeaga y Diego San José, Telecinco Cinema no haya producido la nueva película del director vasco que lleva el título de “Negociador” y cuyo estreno tendrá lugar en el próximo Festival de San Sebastián.

Sin embargo, Borja Cobeaga (“Pagafantas”, “No controles”) ha querido realizar la película que él quería y, además, el guión de “Negociador” no es el que financia las televisiones pertenecientes a los grupos Mediaset o Atresmedia.

De este modo, los derechos de distribución en cines de “Negociador” han sido adquiridos por Avalon, una productora y distribuidora de cine independiente, que está año ha estrenado títulos españoles como “Todos están muertos” o “10.000 KM”.

La tercera película de Borja Cobeaga está protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces, que estarán muy bien arropados por Melina Matthews, Jons Pappila, María Cruickshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alejandro Tejería, Santi Ugalde y Gorka Aguinagalde.

“Negociador” está inspirada en hechos reales y nos contará la historia de Manu Aranguren, un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

Aunque todavía no hay fecha cerrada, seguramente, Avalon estrene “Negociador” antes de que acabe el año 2014.