DESCOMUNAL CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL ESTRENO DE “EL NIÑO”, ¿LA PELÍCULA ESPAÑOLA DEL 2014?

Al gran grupo de comunicación televisiva Mediaset no sólo debemos achacarle la más abominable programación televisiva.

En los últimos tiempos, la empresa italiana fundada por Silvio Berlusconi ha demostrado ser una auténtica maestra de la autopromoción, sin duda una de las grandes asignaturas pendientes de la industria del cine español.

Desde Mediaset, cada vez son más conscientes de la posibilidad real de una rentabilidad en la producción cinematográfica, así como -y quizá más importante- de una poderosa arma de prestigio para la maltrecha imagen de un medio asociado a la telebasura.

En las últimas semanas toda la maquinaria se ha puesto al máximo rendimiento de cara al gran estreno del último trabajo de Daniel Monzón, El Niño.
Esta intensidad tiene como precedentes dos títulos: Lo Imposible y Ocho apellidos vascos. Quizá en un menor grado, también ejemplar fue la campaña de Celda 211, Agora o Las aventuras de Tadeo Jones.

Todos esos precedentes vienen a demostrar que la cadena no da puntada sin hilo y tiene una gran confianza en lo que tiene entre manos. En este caso se trata de un proyecto programado meticulosamente, forjado desde los despachos y diseñado con enorme ambición. La película cuenta con todos los estímulos posibles: director y actor de máximo prestigio; acción trepidante acompañada de una historia de amor; y la figura de un nuevo latin lover (Jesús Castro), cuya fama crece exponencialmente y que ya ocupa portadas sin haberse estrenado la película.

El bombardeo es brutal. Anuncios en casi el 100% de pausas publicitarias en sus canales, lanzamiento de clips exclusivos para los principales portales de comunicación, lanzamiento un videojuego exclusivo de la película, videoclip con un tema comercial interpretado por una popular cantante (India Martínez); y como último gran evento, Mediaset ha anunciado que todos sus canales de televisión y webs del grupo emitirán simultáneamente una promo especial de la película en horario de prime time -a las 22 h- el próximo miércoles, dos días antes de su gran estreno -que también contará con una importante cobertura-.

Por tanto, es fácil predecir que El Niño puede convertirse en uno de los mayores fenómenos de la historia de nuestro cine, y si esto sucede, estaríamos ante un año para la historia, a la espera de la llegada de Torrente V, la nueva entrega de Mortadelo y Filemón o REC 4.

¿Creéis que la película arrasará, tal y como indican las quinielas?