EL DOCUMENTAL “SOBRE LA MARXA: THE CREATOR OF THE JUNGLE” SE ESTRENARÁ EL 5 DE SEPTIEMBRE

El próximo 5 de septiembre se estrenará en cines el documental “Sobre la marxa: The Creator of the Jungle”, que tuvo su Premiere mundial en enero de 2014 en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, donde compitió en Sección Oficial de largometrajes a concurso.

Este trabajo ha sido escrito, dirigido, producido, editado, fotografiado por Jordi Morató, que incluso aparece en el documental.

Como podéis ver en el tráiler, se mezclan imágenes y vídeos de archivo, conservados gracias a un adolescente local que durante años, durante sus visitas a Josep, que grababan juntos con una cámara escenas como si estuvieran actuando en películas de Tarzán.

Sinopsis:

Cerca de Argelaguer, un pequeño municipio de la provincia de Girona, se alza una ciudadela única, construida a base de maderas y troncos, donde los árboles, la naturaleza y el paisaje forman parte de la escena, levantándose estructuras complejas, torres y puentes que conectan unos espacios con otros, surgiendo formas laberínticas que derivan, en su conjunto, en una auténtica obra de ingeniería hecha por un sólo hombre. Él es Josep Pujiula, más conocido como “El Garrell”, considerado por muchos como un artista, que durante 45 años se dedicó en cuerpo y alma a construir esta original obra. Durante ese tiempo, ha llegado a destruirla y recomponerla en tres ocasiones, siempre animado por su espíritu de creación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *