LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN EN CINE ESTE MES DE SEPTIEMBRE DE 2014

Como ya hemos comentado por aquí numerosas veces el cine español desaparece de las carteleras los meses de verano, una prueba de ello es que durante el mes de agosto sólo se estrenarán dos producciones nacionales, una de ellas, el próximo viernes 29 de agosto, con la promoción desbordante de Mediaset, “El niño”, de Daniel Monzón, que esperemos que llene las salas de cine.

Sin embargo, durante los meses de septiembre a diciembre hay un exceso de nuestra cinematografía en las salas que, posiblemente, se quiten espectadores las unas a las otras.

Así, el próximo mes de septiembre se estrenarán un total de 9 películas, aunque sólo uno de ellas, “La isla mínima”, con opciones de hacer algo grande en la taquilla, más que nada porque contará con la promoción de Atresmedia, que debería seguir los pasos de su mayor competencia, Mediaset, la cual se ha dado cuenta que puede ganar mucho dinero con su obligación por ley de producir cine español.

Por último, comentar que si “Betibú”, “Ciudad delirio” y “El amor no es lo que era” contasen con una promoción decente también podrían conseguir unas respetables cifras de recaudación en cines, pero mucho me temo que no será así.

Las películas españolas que se estrenarán en cines durante el mes de septiembre de 2014 son:

5 de septiembre:

– “Ambel, la película“, de José María López Oñate.
– “Ciudad delirio“, de Chus Gutiérrez. La película revelación en la taquilla de Colombia, tendrá complicado atraer espectadores en nuestro país, más si no cuenta con publicidad, que mucho me temo que será así. En su reparto destaca Julián Villagrán.
– Documental “L’Endemà”, de Isona Passola.
– Documental “Sobre la marxa: The Creator of the Jungle”, de Jordi Morató.

12 de septiembre:

– “Betibú“, coproducción con Argentina, dirigida por Miguel Cohan.
– Documental “Gabor”, de Sebastián Alfie.
– “Tres mentiras”, de Ana Murugarren.

19 de septiembre:

– “El amor no es lo que era”, de Gabi Ochoa.

26 de septiembre:

– “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez.

Los platos fuertes de nuestro cine llegarán durante los meses de octubre y noviembre con “Torrente 5”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “REC 4: Apocalipsis” y “Relatos salvajes”, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *