“REY GITANO”, JUANMA BAJO ULLOA RUEDA UNA PELÍCULA 10 AÑOS DESPUÉS

Leo en el perfil de Twitter de María León que ha comenzado el rodaje de la película “Rey gitano”, la vuelta al cine del director Juanma Bajo Ulloa (“Airbag”, “La madre muerta”) diez años después de su última película.

Este proyecto lleva anunciándose más de dos años y su estreno se ha retrasado nada más y nada menos que más de 12 meses, al encontrar dificultades para lograr su financiación, por eso la incluimos el año pasado como una de las películas españolas más esperadas del 2014, pero tendremos que moverla al 2015.

Desconozco los motivos del porqué ninguna productora “grande” ha vuelto a apostar por Juanma Bajo Ulloa, aunque hay que reconocer que de todas sus películas sólo “Airbag”, que fue en su momento la película española más taquillera de la historia, fue un éxito de público.

“Rey gitano”, que cuenta con un guión del propio Juanma Bajo Ulloa, estará protagonizada por Karra Elejalde y Manuel Manquiña, aunque en su amplio reparto también aparecen Arturo Valls, Santiago Segura, María León, Rosa María Sardá, Charo López y Albert Pla, entre otros.

“Rey gitano” será una road movie donde dos detectives en paro, uno de derechas y otro de izquierdas, que con la inesperada llegada de Gaje, un gitano tan golfo como seductor, se meterán de lleno en la misión de demostrar que éste es el hijo ilegítimo del rey Juan Carlos. Con un país en ruina, un gobierno bajo sospecha y un rey de baja, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio. Nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos…

6 thoughts on ““REY GITANO”, JUANMA BAJO ULLOA RUEDA UNA PELÍCULA 10 AÑOS DESPUÉS”

  1. Pingback: Anonymous
  2. genial, pero siempre te queda la espinita de que no siguiera la línea de sus 2 primeras peliculas

  3. Yo juraria que Alas de mariposa a pesar de ser un film minoritario tuvo buena taquilla pero en fin…

  4. Si que es verdad que “Alas de mariposa” en su momento rozó los 600.000 euros, que para ser una pelicula muy pequeña no estuvo nada mal.

  5. A mi “La madre muerta” me encanta y me parece lo mejor que ha hecho. Lo intentó fallidamente con “Frágil” pero ese cuento envenenado era demasiado complicado y caía lamentablemente hacia el final. “Alas de mariposa” es fantástica y tuvo éxito. Pero claro, se le recuerda por los números de “Airbag” y es lo que quieren volver a consegui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *