ACTORES DESAPROVECHADOS A REIVINDICAR EN NUESTRO CINE: PABLO DERQUI

image

El actor barcelonés Pablo Derqui es un tipo interesante y culto. Una condición que sin duda traspasa la pantalla, dotando su acting de una gran dicción y empaque.

Se trata de un intérprete curtido en teatro, donde actualmente encadena una obra tras otra; y probablemente de todos los actores mencionados en esta sección de “actores desaprovechados” él sea el auténtico actor a descubrir en cine.

Sus apariciones en cine han sido escasas. En Lo mejor de mí (2007) dotó a su personaje de carisma; todo lo contrario -pero igualmente interesante- su rol en el thriller Los ojos de Julia, un personaje gris, clave en la película y que Derqui bordó. Injustamente, ese trabajo no recibió el menor reconocimiento pero a muchos llamó la atención puesto que irrumpe en el momento cumbre de la película con gran credibilidad, sosteniendo magníficamente el efecto sorpresa.

Pero donde Pablo Derqui ha logrado captar la atención del gran público ha sido en sus apariciones televisivas. Su encarnación de Enrique IV de Castilla en la serie de TVE1 Isabel recibió multitud de elogios, siendo especialmente memorable el capítulo donde su personaje fallece. Cada aparición suya ejerciendo de “Enrique el impotente” es todo un recital interpretativo que sin duda nos deja con sed de mucho más.

¿Qué actores crees que deberían figurar en nuestra lista de actores reivindicables? Repasa los nombres anteriores AQUÍ.

Os dejamos con una recopilación de frases de Pablo Derqui/ Enrique IV que ha recogido la web de RTVE:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/isabel/mejores-frases-enrique-iv-rey-no-quiso-serlo/2709931/

6 thoughts on “ACTORES DESAPROVECHADOS A REIVINDICAR EN NUESTRO CINE: PABLO DERQUI”

  1. Es complicadísimo que un actor español de envergadura triunfe aquí.Los buenos,o son menospreciados,o son ignorados.Aquí lo que gusta son los actores guapetes,simplones y enrollaos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *