La VII edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine se clausuró la noche del sábado llenando el aforo del auditorio de esta bella localidad de Cuenca, con más de 500 espectadores, y con gente fuera disfrutando de la proyección de los cortos y la posterior gala de premios a través de la pantalla acondicionada por la organización de este certamen.

Por segunda vez en los siete años de historia de este festival el premio del jurado y del público coincidió, siendo el ganador el cortometraje “Democracia”, de Borja Cobeaga. Por otro lado, el premio al mejor cortometraje en lengua no hispana fue para “Sequence”, un espectacular trabajo de Carles Torrens.

El jurado de esta edición, Juanra Fernández (director de cine), Juan Francisco Pérez Polo (director de www.elblogdecineespanol.com y Carmen Portell y Ramón Benito (miembros del Cine Club de Tarazona) falló de la siguiente manera:

– El premio Jesús Guzmán al mejor corto: “Democracia”, de Borja Cobeaga.
– Mejor interpretación femenina: Rosario Pardo, por “Bikini”.
– Mejor interpretación masculina: Sergio Caballero, por “Bikini”.
– Mejor montaje: Fran Gutiérrez, por “Inside The Box”.
– Mejor fotografía: Miguel de Olaso, por “Similo”.
– Mejor guión: Alberto González, por “Democracia”.
– Mejor dirección: David Martín-Porras, por “Inside the box”.
– Mejor cortometraje en lengua no hispana: “Sequence”, de Carles Torrens.
– Premio del público: “Democracia”, de Borja Cobeaga.

RedaccionCortometrajesCortometrajes,Democracia,Premios,Villamayor de Cine
La VII edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine se clausuró la noche del sábado llenando el aforo del auditorio de esta bella localidad de Cuenca, con más de 500 espectadores, y con gente fuera disfrutando de la proyección de los cortos y la posterior gala de...