GALA FESTIVAL EUROPEO DE CORTOMETRAJES VILLAMAYOR DE CINE

El Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! vivió ayer viernes su primera jornada de la sección oficial en el Auditorio Municipal, tras dos noches de proyecciones al aire libre en la Plaza del Torreón de Villamayor de Santiago. La noche se saldó con un auditorio lleno y un público que vio sus expectativas superadas por la calidad de los cortos proyectados.

Fueron más de 500 las personas que acogió el Auditorio Municipal en la primera noche de la sección oficial del Festival. El encargado de abrir la gala fue el presentador del Festival, Luis Mottola, quien en su regreso al FEC, se encargó de presentar los cortometrajes que se proyectaron a lo largo de la noche de ayer, además de amenizar y entretener al público.
Durante esta primera noche en la que el público disfrutó de una remesa de 6 de los 12 cortometrajes finalistas, el alcalde de Villamayor, José Julián Fernández, también quiso dedicar unas palabras al FEC, a su equipo y al mundo de la cultura en general. “Recortando en cultura lo que se pierda ya no se podrá recuperar”, dijo José Julián, quien aseguró la importancia de apostar por iniciativas como este Festival.

La jornada de ayer se caracterizó por la variedad y calidad de los cortometrajes proyectados, que fueron los siguientes: “Bikini” de Óscar Bernàcer, “Electric Indigo” de Jean-Julien Collete, “Democracia” de Borja Cobeaga, “Os meninos do Rio” de Javier Macipe, “Similo” de Zacarías&McGregor, y por último, “Morales”, de Roger Villarroya.

Además en la gala de ayer nos acompañaron todos los miembros del jurado, además del actor protagonista del cortometraje “Morales”, Adrián Torrero. En la noche de hoy podremos disfrutar de los restantes cortometrajes finalistas, así como del cortometraje “Los Elegidos”, protagonizado por alumnos del Colegio Público de Villamayor de Santiago. Tras esto, se llevará a cabo la entrega de premios de esta VII edición. La gala comenzará a las 21:00 y tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Villamayor de Santiago.

Os dejamos con un video resumen de la I Gala del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de cine:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *