“AUTÓMATA”, DE GABE IBÁÑEZ, NUEVA INCORPORACIÓN A LA SECCIÓN OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN

Era un rumor, pero ya se ha confirmado que la esperada película española “Autómata”, dirigida por Gabe Ibáñez y producida y protagonizada por Antonio Banderas, formará parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián.

De este modo, serán cuatro las producciones españolas que lucharán por la Concha de Oro de San Sebastián (Alberto Rodríguez, “La isla mínima”; Carlos Vermut, “Magical Girl”; y Jon Garaño y Josémari Goenaga, “Loreak”).

“Autómata” es un thriller futurista que nos contará la siguiente historia:

“La Tierra. Un futuro inmediato. El colapso ecológico acorrala a la humanidad.

En medio de una imparable regresión tecnológica, la corporación cibernética ROC desarrolla el primer autómata cuántico, el Pilgrim 7000. Destinado a ayudar al hombre en su lucha por la supervivencia el Autómata se rige por dos protocolos de seguridad:

Primer protocolo: Impide al autómata dañar cualquier forma de vida.

Segundo protocolo: Impide al autómata modificar su naturaleza.

Jacq Vaucan (Antonio Banderas), agente de seguros de ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga.

En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas aparentemente defectuosos. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a una peligrosa aventura, que le convertirá en testigo de un acontecimiento determinante para el devenir de la Humanidad.”

One thought on ““AUTÓMATA”, DE GABE IBÁÑEZ, NUEVA INCORPORACIÓN A LA SECCIÓN OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *