ESTE VIERNES SE ESTRENA “EL ÚLTIMO JUSTO” CON FEDERICO LUPPI Y DIEGO MARTÍN.


El último justo

Los actores Federico Luppi y Diego Martín protagonizan ‘El último justo’, ópera prima de Manuel Carballo, que se estrenará en España el próximo viernes, día 29 de Enero. La cinta es, según comentó Carballo en su presentación, “un thriller religioso” en la que los personajes se mueven “arrastrados por la fatalidad y el fanatismo”.

El último justo’ (Castelao Productions, Lemon Films y Antena 3 Films) se podría incluir “dentro del cine conspirativo pero con una intención y toques jocosos”, apuntó Carballo.

El protagonista, Teo (Martín) es un joven fotógrafo de guerra que se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos.

Carballo, que además de director es el guionista de la cinta, constató que se trata de la historia de una persona que “cuanto más trata de alejarse de su destino más se acerca a él, hasta que toma conciencia de la inutilidad de la huida”. Para el director, ‘El último justo’ conjuga una trama en torno a un misterio esotérico -impregnado de un halo fantástico-, con el oscuro viaje iniciático de Teo, el anónimo protagonista que, en lucha contra su aparente destino, intenta averiguar qué se esconde tras unos enigmáticos asesinatos rituales que parecen tenerlo a él como último y funesto objetivo.

LOS ACTORES

Federico Luppi apuntó que, “pese al esoterismo del relato”, el largometraje tiene un “profundo realismo” porque, al igual que en esta historia, en la vida real “siempre hay alguien en las altas esferas de poder nos imponen cambios en nuestra vida sin que sepamos por qué”. El actor Diego Martín resaltó que este proyecto había resultado ser una experiencia única para él y que su personaje que literalmente huye, es obligado a convertirse en un tipo de valiente.

El actor Antonio Dechent se sinceró al afirmar que su papel de inspector que trata de resolver el caso era “muy coloquial” y que comparte con él “no haberse acabado de enterar de qué iba la historia de las sectas”.

El director de fotografía, Javier Salmones, explicó que inicialmente el rodaje “iba ser en Galicia” pero que, al configurarse finalmente en coproducción con México tuvieron que trabajar “con otra paleta de colores porque D.F. es una ciudad de colores muy saturados”. “Buscamos que el tratamiento de la cinta tuviese una base expresionista que nos permitiera envolver a los personajes en los mundos de suspense en que habían sido creados”, sentenció Salmones.

Noticia: Europa Press

Os dejo con el trailer:

[youtube]k6lBgLzjHTg[/youtube]