El pasado 5 de agosto, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de la cantante, se estrenó en VOD el documental “El amor amargo de Chavela”, documental dirigido por el bailarín, coreógrafo y director escénico Rafael Amargo.

Este documental, Rodado en mayo de 2012, apenas 3 meses antes del fallecimiento de Chavela a la edad de 93 años, se ha convertido en uno de los últimos documentos audiovisuales de un mito universal de la música en el que, transcendiendo del documental al uso dada la especial relación de amistad entre los dos protagonistas, podremos disfrutar de un retrato más íntimo de la cantante, de sus pensamientos y de su música.

“El amor amargo de Chavela” consiguió, tras su periplo por varios festivales nacionales e internacionales, los siguientes premios:

32º FESTIVAL INTERNACIONAL DU FILM SUR L´ART (FIFA). MONTREAL (MARZO 2014): Mención especial.
31º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BOGOTÁ (OCTUBRE 2013): Mención de honor.
30th. BUSAN INTERNATIONAL (BISFF). KOREA DEL SUR (MAYO 2013): Mejor dirección.

Os dejo con su tráiler:

RedaccionDocumentalesChavela Vargas,Documentales,Rafael Amargo
El pasado 5 de agosto, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de la cantante, se estrenó en VOD el documental 'El amor amargo de Chavela', documental dirigido por el bailarín, coreógrafo y director escénico Rafael Amargo. Este documental, Rodado en mayo de 2012, apenas 3 meses antes del fallecimiento...