CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA MONTAÑA RUSA”: EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO NOS PRESENTA LA PEOR PELÍCULA DE SU FILMOGRAFÍA

Ahora que el nombre de Emilio Martínez-Lázaro está en boca de todos por ser el director de “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de todos los tiempos, no nos podemos olvidar que en el año 2012 dirigió la comedia “La montaña rusa“, que fue todo un fiasco en la taquilla y le hizo perder dinero a Enrique Cerezo, su productor.

¿Por qué “Ocho apellidos vascos” ha funcionado tan bien y “La montaña rusa” no? Sencillo y simple, la primera tiene una excelente guión, mientras que la segunda tiene un guión (del propio director y Daniela Féjerman) que no se sostiene por ningún lado, lo cual provoca que el trío actoral (Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan) representen uno de los peores trabajos de su carrera, sobre todo Verónica Sánchez, que aparece más tiempo desnuda durante la película que vestida. Además, su voz en off no funciona en ningún momento y si se hubiera prescindido de ella, el espectador hubiera salido ganando. Si juntamos todo esto, y añadimos casi dos horas de duración, el resultado final es que estamos ante una muy mala producción española. Destaco lo de “producción” porque “La montaña rusa” también deja mucho que desear en este aspecto, sólo hay que ver el decorado de lo que pretende ser un late-night de éxito, que siempre vayan los protagonistas a comer y cenas al mismo restaurante, repetición de los mismos escenarios

En fin, la película “La montaña rusa”, que pretende ser una comedia romántica, no es lo uno ni lo otro: no provoca ni la más mínima sonrisa durante todo su metraje y de romanticismo debe de tener que la pareja de amantes se va unos días a París, la ciudad más romántica del mundo, porque no hay más, excepto salir a cenar siempre al mismo restaurante, ¡será que no hay más restaurantes en todo Madrid!

Esta vez Emilio Martínez Lázaro falla estrepitosamente con este nuevo triángulo amoroso de enredo y de relaciones sexuales y sentimentales que tan buen resultado le dio en “Amo tu rica cama”, “El otro lado de la cama” y “Los dos lados de la cama”.

No nos podemos olvidar tampoco de la música, algo que brilla por su ausencia, y que es tan fundamental en lo que pretende ser una comedia romántica.

Nota El Blog de Cine Español: 2.