“O APÓSTOLO” GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL 22 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ANIMAMUNDI

Un año después de su estreno en cines todavía sigue ganando premios a nivel internacional la que es considerada por muchos la mejor película de animación española de todos los tiempos, “O Apóstolo”, un largometraje que casi nadie conoce a pesar de la calidad técnica que atesora.

Es una pena que su productora, la pequeña empresa Artefacto Producciones, esté en la ruina por culpa de no recibir los pagos pendientes por parte de los organismos públicos gallegos y por ser engañada por la distribuidora que se hizo cargo, penosamente, de su estreno en los cines españoles.

En fin, la última noticia es que “O Apóstolo” ha recibido el Premio a la Mejor Película de Animación en el 22 Festival Internacional de cine de animación ANIMAMUNDI (Brasil), considerado el segundo festival de animación más importante del mundo por detrás del de Annecy (Francia), dónde esta película tambien se hizo anteriormente con el premio del público al Mejor Largometraje.

‘O Apóstolo’, ha sido la primera película realizada en animación stop-motion estereoscópica en Europa y está teniendo una exitoso recorrido de festivales a nivel internacional. Realizó su Premiere en el Festival Internacional de Cine de Moscú, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición.

Para su realización se necesitaron cuatro años de duro trabajo, un presupuesto de 5 millones de euros, En total, y el trabajo de más de 100 técnicos nacionales e internacionales provenientes de películas de primer nivel como ‘La Novia Cádaver‘, ‘Coraline’ o ‘El Señor de los anillos’ .