JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ SON MASACRADOS POR PERSONALIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTADOUNIDENSES

JAVIER BARDEM NO ES PAIS PARA VIEJOS

El actor español Javier Bardem se ha visto obligado a pronunciarse tras la polémica en torno a su persona y la de su esposa Penélope Cruz al firmar un contundente manifiesto junto a otros artistas donde se pedía la paz en Gaza y se acusaba directamente a Israel de ser el origen del conflicto y de contar con el consentimiento de los mayores países del mundo.

Tras ese manifiesto varias personalidades y medios estadounidenses han cargado contra el actor y Penélope Cruz: “Apenado de ver cómo Javier Bardem y Penélope Cruz son antisemitas”, escribía en Twitter el influyente columnista Ben Saphiro.

El político neoyorkino Chris Angelini recurrió al insulto para cargar contra Penélope Cruz: “Triste de anunciar que es una izquierdista idiota”.

Pero el más vehemente quizá fue el veterano actor y padre de Anjelina Jolie -por cierto, ¿qué hay de la vena combativa y luchadora por los derechos humanos de la actriz, impasible ante este conflicto?- Jon Voight, a quien le debió afectar el botox al cerebro y cargó contra los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz en una columna escrita en el portal de internet The Hollywood Reporter.

“Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado, me duele el corazón al ver gente como Penélope Cruz y Javier Bardem pueden incitar al antisemitismo en todo el mundo y son inconscientes del daño que han hecho”, inicia el texto el actor.

“Son unos ignorantes de la historia del pueblo de Israel”, continúa Voight en la columna en la que hace un repaso a la historia del conflicto entre los israelíes y los palestinos en la Franja de Gaza, dirigiéndose a quienes firmaron el manifiesto contra Israel. “Pido a todos mis compañeros que firmaron esa carta envenenada contra Israel que revisen de nuevo sus motivos. ¿Podéis detener el fuego anti-semita que está creciendo en el mundo?”.

Ante este aluvión, que quién sabe las consecuencias que puede acarrearles a Bardem/Cruz en una industria como la de Hollywood -donde sorprende el silencio absoluto de las grandes estrellas ante el genocidio israelí-, Bardem lanzado un comunicado a través del USA Today aclarando que su postura en ningún caso es antisemita:

“La destrucción y el odio sólo generan más odio y destrucción. Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me etiquetan como antisemita y a mi mujer también, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos. Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra”, ha matizado, aclarando que él está en contra de cualquier tipo de violencia, independientemente de su religión, etnia o país.

“Demasiadas madres palestina han perdido sus hijos en este conflicto. Demasiadas madres israelíes comparten la misma aflicción. No debería haber ninguna razón política que justifique este enorme dolor en ambos lados. Esa es mi esperanza, que los líderes implicados en esta compleja lucha hagan caso del llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon: “En el nombre de la humanidad, la violencia debe parar””, ha asegurado.

¿Os parece que Bardem ha reculado? ¿Qué consecuencias puede acarrear su posicionamiento? ¿Creéis que las grandes estrellas deberían pronunciarse sobre el conflicto?