JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ SON MASACRADOS POR PERSONALIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTADOUNIDENSES

JAVIER BARDEM NO ES PAIS PARA VIEJOS

El actor español Javier Bardem se ha visto obligado a pronunciarse tras la polémica en torno a su persona y la de su esposa Penélope Cruz al firmar un contundente manifiesto junto a otros artistas donde se pedía la paz en Gaza y se acusaba directamente a Israel de ser el origen del conflicto y de contar con el consentimiento de los mayores países del mundo.

Tras ese manifiesto varias personalidades y medios estadounidenses han cargado contra el actor y Penélope Cruz: “Apenado de ver cómo Javier Bardem y Penélope Cruz son antisemitas”, escribía en Twitter el influyente columnista Ben Saphiro.

El político neoyorkino Chris Angelini recurrió al insulto para cargar contra Penélope Cruz: “Triste de anunciar que es una izquierdista idiota”.

Pero el más vehemente quizá fue el veterano actor y padre de Anjelina Jolie -por cierto, ¿qué hay de la vena combativa y luchadora por los derechos humanos de la actriz, impasible ante este conflicto?- Jon Voight, a quien le debió afectar el botox al cerebro y cargó contra los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz en una columna escrita en el portal de internet The Hollywood Reporter.

“Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado, me duele el corazón al ver gente como Penélope Cruz y Javier Bardem pueden incitar al antisemitismo en todo el mundo y son inconscientes del daño que han hecho”, inicia el texto el actor.

“Son unos ignorantes de la historia del pueblo de Israel”, continúa Voight en la columna en la que hace un repaso a la historia del conflicto entre los israelíes y los palestinos en la Franja de Gaza, dirigiéndose a quienes firmaron el manifiesto contra Israel. “Pido a todos mis compañeros que firmaron esa carta envenenada contra Israel que revisen de nuevo sus motivos. ¿Podéis detener el fuego anti-semita que está creciendo en el mundo?”.

Ante este aluvión, que quién sabe las consecuencias que puede acarrearles a Bardem/Cruz en una industria como la de Hollywood -donde sorprende el silencio absoluto de las grandes estrellas ante el genocidio israelí-, Bardem lanzado un comunicado a través del USA Today aclarando que su postura en ningún caso es antisemita:

“La destrucción y el odio sólo generan más odio y destrucción. Tengo un gran respeto por el pueblo de Israel y una profunda compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me etiquetan como antisemita y a mi mujer también, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos. Detestamos el antisemitismo tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra”, ha matizado, aclarando que él está en contra de cualquier tipo de violencia, independientemente de su religión, etnia o país.

“Demasiadas madres palestina han perdido sus hijos en este conflicto. Demasiadas madres israelíes comparten la misma aflicción. No debería haber ninguna razón política que justifique este enorme dolor en ambos lados. Esa es mi esperanza, que los líderes implicados en esta compleja lucha hagan caso del llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon: “En el nombre de la humanidad, la violencia debe parar””, ha asegurado.

¿Os parece que Bardem ha reculado? ¿Qué consecuencias puede acarrear su posicionamiento? ¿Creéis que las grandes estrellas deberían pronunciarse sobre el conflicto?

38 thoughts on “JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ SON MASACRADOS POR PERSONALIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTADOUNIDENSES”

  1. Es una pena que tu artículo no sea neutro. Sería mucho mejor y más profesional.
    La palabra genocidio está abusada y mal usada en este caso. Usa diccionario.
    No es el único conflicto en el mundo que se está cobrando vidas. Es el único conflicto por el que la progresía famosa se manifiesta así.

  2. Que hubiese buscado apoyo como la gran Vanessa Redgrave!! Discurso de su recogida de su único Oscar: «Queridos colegas: quería daros las gracias. Pienso que Jane Fonda y yo hemos hecho el mejor trabajo de nuestra vida. Desde aquí os saludo y rindo tributo por no dejaros intimidar ante las amenazas de un grupo de sionistas matones, cuyo comportamiento es un insulto a la verdadera talla de los judíos de todo el mundo. Y os prometo que seguiré luchando contra el antisemitismo, la opresión y el fascismo».

  3. Con respecto a tu pregunta Javier ha reculado poque quizás ha dejado finalmente que la razón dominara su pasión. Su segunda carta dice lo que debería haber dicho la primera. Compleja lucha es la palabra adecuada. Gracias Javier. Todos deseamos la paz.

  4. Creo que en el artículo no he empleado la palabra genocidio. Lo hago ahora: lo de Israel es un GENOCIDIO.

  5. Si Israel quisiera aniquilar al pueblo palestino lo podría hacer bombardeando el west bank O en las calles de Jerusalén por donde palestinos viven y comercian libremente. O en los hospitales israelís donde palestinos reciben cuidados médicos. Y no habrían ofrecido bancos de sangre durante este conflicto que por cierto Hamás rechazó. .. prefieren que se les muera un hijo o un hermano a darle sangre judía. Ni
    estarían advirtiendo a la población civil antes de
    bombardear, advertencias que Hamas les
    ordena no escuchar. Israel está
    respondiendo a un ataque de un grupo
    terrorista, si la respuesta es desmesurada o no
    da para otro debate, pero no es genocidio.

  6. No les va a pasar nada, pero sería bueno que perdieran un par de proyectos por tontos. No creo que la Pe sea tan de izquierdas, un par de copitas y firma sin leerla la femina. Y Javiercito tan poco lo veo tan vehemente, simplemente firmó por que su mamá se lo ordenó.

    Ahora la nota tildando de genocidio y holocausto, una bestialidad.

    El problema lo inició Inglaterra, que le regale una isla desabitada en Escocia, en los mares del Sur o en Canada al pueblo palestino, o mejor que le den el Peñon de Gibraltar a los Palestinos. De hecho es del doble de tamaño que la franja de gaza y tiene montañita y vista al mediterraneo, y lo que es mejor dejan contento a 100 actores españoles que estamparon su firma.-

  7. Han matizado, y lo encuentro lógico, tras las absurdas acusaciones de sus “colegas” en Hollywood. Pero su opinión y su postura sigue siendo personal y pública, y estoy de acuerdo en lo de GENOCIDIO. De todos modos, esto traerá consecuencias en sus carreras en el extranjero sin ninguna duda, ya sean importantes o ligeras, porque eso en Hollywood no se perdona. Pero me parece valiente, tanto que den su opinión, como que firmen lo que quieran y además que lo maticen para que no se confundan sus palabras. El antisemitismo no está emparentado con tener una opinión acerca de un tema puntual como es el horror de la guerra.

  8. Jon Voight es una bestia, y puede decir cualquier estupidez, al mejor estilo Maradona, pero en una de las pocas veces en su vida, dijo un comentario totalmente certero, y no fue en contra de Penelope y de Javier, a los que acusa no de antisemitas, sino de promover el antisemitismo, como algunos lectores de este foro.-

    De hecho tanta razón tiene Jon Voight que Penelope Cruz se exucuso diciendo, que no entendía un joraca de política internacional, o sea lo que la acusaba Jon Voight
    Bien por Voight y bien por Pe, el primero por decir una gran verdad sobre los actores españoles, y la segunda por confesar que no tiene ni idea de lo que firma.-
    Por la honestidad se empieza.-

  9. Ustedes piensan que Javier Bardem y la Pe redactaron la carta, o tenían una p… idea de lo que estaban firmando. Javier lo hizó por su mamá, luego de unos wiskachos, y la Pe que ya tenía varias copitas de más, debe haber gritado por la república un segundo antes de estampar la firman.-

    Entre tanta borrachera se debió sentir contenta, que la “izquierda” intelectual por una vez la aplaudiese. Debe haber pensado, sí es posible pensar ante tanta ingesta de alcohol, Ven soy de Holygud, soy fashion, pero voto al PSOE.-

    A mí quien me da lastima es el pobre representante de los Bardem. Se ve que estaba de vacaciones, y tuvo que cortarlas ante la metida de pata que habían hecho. Por que por lo bien asesorados que estan estos, su publicista tuvo que estar de licencia, pues no hay licencia que valga sí esta la familia del Javi cerca de la golden cuple.-

  10. Hombre, Hugo. Tu insistencia en la ingesta de alcohol de los abajofirmantes me parece gratuita.

    Por otra parte, que Bardem y Cruz, por ser quienes son y estar donde están, no puedan tener una opinión (y expresarla públicamente) sobre lo que sucede en Gaza, me parece tan injusto como que nosotros no podamos tener aquí la nuestra al respecto (y publicarla), solo porque no seamos ninguno analistas geopolíticos y tal.

    En cuanto a que cualquier crítica a las políticas de Israel se considere antisemitismo, me parece un método de autodefensa como otro cualquiera. Y tan viejo como el mundo. Se aplica constantemente. Aquí mismo, por poner un ejemplo fácil, cuando se cuestionan según qué planteamientos de los políticos catalanes, estos se despachan con la socorrida catalanofobia y a otra cosa.

    Creo que se puede estar en contra de una acción bélica israelí (de su conveniencia, de sus proporciones), sin ser antisemita. De no ser así, a este paso cualquier crítica a las decisiones del gobierno de Israel van a convertirse en prueba de antisemitismo. Pues sin haber tomado aún ni un tinto verano, mi opinión es que no. Cuando Estados Unidos , Alemania, Rusia o España toman una decisión política que considero equivocada, expresarlo no me hace sentir anti-estadounidense, ni anti-alemán, ni anti-ruso ni anti-español.

    En cuanto a Hamas, son unos cabrones. Espero que esta opinión personal sobre ellos no me cuelgue la etiqueta de anti-musulmán.

    P.D: Lo de Penélope diciendo que ella de política no entiende sí me parece recular. Lo de Bardem, con el que estoy en desacuerdo bastante a menudo, no me lo parece. Pero debió afinar más, porque estaba claro que se le echarían encima. Los medios de comunicación españoles antes que nadie, que ya sabemos el especial cariño que le tienen.

  11. Ya estoy harta. No tenian q haber reculado un milimetro! Lo q pasa aqui UNICaMENTE es q los judios son loa amos en la sombra del mundo y alos muchachos no se les puede insultar. Y lo son todos, no solo los sionistas, el resto guarda un silencio complice sobre lo q hacen estos. Hay q leerse la torah y el talmud, sobre todo este ultimo, para entender su forms de pensar. Para ellos la vida de un cristiano no vale NADA, pero es gente q vive en una falsedad permanente, aparentando lo qur no son ni sienten. Muertes en manos de judios desde el siglo I d.c. de niños cristianos de portugal a rusia. Por eso hab sido expulsado historicamente de todos los paises, o q ellos justificaban diciendo q esos sacrificios humanos eran libelos de sangre y se les echaba por la envidia q les tenian al ser buenos comerciantes…..asesinos en la sombra son los judios y lo siguen siendo.

  12. Va a estar interesante el hilo de comentarios. Yo no voy a participar pero el mensaje de Beatriz es de un odio tan antijudío (no antisemita, porque los árabes también son semitas, aunque casi nadie lo sepa) que estaré atento al resto de tonterías que acarrea, ya que las gilipolleces engendran gilipolleces.

  13. La historia se descubre y se es critico con ella. Asi se aprende. Y si exponer una realidad ciega para muchos, es ser antijudia lo sere. Pero no me callare.
    Los sacrificios rituales forman parte de la religion judia, esto es un hecho, no me lo invento, es mas leo de su propia biblia. Y no descontextualizo ni malinterpreto.
    No espero q nadie abra los ojos ante esto, pero tampoco nadie va a taparme a mi los mios. Siento que en el mundo existan creencias como esta y el hecho, de que ademas sean quienes controlen los medios de comunicacion, los gobiernos y cualquier otra forma de poder del mundo, hace que quienes conozcamos lo q se esconde detras de todo esto no seamos mas q ridiculos personajes a los ojos de los demas, xq haran con nuestra imagen lo que quieran. Pero ante todo mi dignidad como persona y mi altura como ser humano, me impiden mirar para otro lado y callar.
    Soportare insultos por ello, sere maltratada pero si acaso personajes con sentimientos mas nobles en la historia lo han hecho, ¿yo que soy menos xq no lo voy a soportar?
    No me callare. Lo dicho. Los judios han sido los mayores asesinos de la historia. Y que conste q lo siguen siendo.

  14. Considerando que el pueblo judío representa un 0.2% de la población mundial y según tú lo dominan TODO absolutamente TODO y encima son los mayores asesinos pues joder deben ser como mínimo Superhéroes de Marvel… en cuyo caso los necesitamos!

  15. Para manipular el resultado de un partido de futbol no se necesita comprar a los 22 jugadores, con comprar al arbitro y al portero adecuado es suficiente. Los judios son pocos pero estan en los lugares clave. Aun asi, como bien dices, no podrian abarcar a todos los puestos.clave y, para eso, tienen a los.masones. Por eso todos los jefes de estado de los paises, al menos de influencia CIA OTAN, o eje de poder USA, son masones. Inclusive presidentes del gobierno.
    Os pasare algunos links para q veais. Ahora estoy desde el movil.

  16. “Los judios han sido los mayores asesinos de la historia”. Jajaja, que esto salga de un país como España, es de chiste. O no. Quizás es la consecuencia lógica de muchos siglos de arduo trabajo del catolicismo.

    Y ahora vienen los masones, ojocuidao. Espero con ansias a los reptilianos.

  17. Totalmente a favor de Penelope y Javier, y muy contento de que se posicionaran en una carta que no decía más que verdades, y en la que nunca se mostraba odio hacía los judios. Lo que está sucediendo es un genocidio, y lo que no es de recibo es mirar para otro lado como está haciendo el mundo occidental.
    Pero está claro que no se puede tener opinión, siempre va a haber alguien que te va a insultar por ello. Lo que falta en cualquier foro o en Israel es lo mismo, no hay RESPETO para los que no piensan como tú.

  18. Estar en contra de lo que Israel está haciendo en Palestina no es ser antisemita. Nada, absolutamente nada, legitima que se esté asesinando a niños y destrozando vidas. Y Penélope opinará eso mismo, a pesar de que no tenga ni idea del conflicto. De todas formas, ni las opiniones e ideas políticas de los actores ni lo que hagan en su vida privada deberían importar mientras hagan bien su trabajo. Lamentablemente no es así, y tanto Javier como Penélope pueden dar por acabadas sus carreras en Hollywood (de todas formas, allí tampoco suelen dar trabajo a las actrices una vez cumplen los 40). Afortunadamente, si aceptan rebajar su caché, siempre tendrán un sitio en el cine español.

  19. Volviendo al tema en cuestión, al que para bajarle los decibeles lo hice en lenguaje humorístico. Creo que la redacción no entendió lo que dijo Jon Voight.

    Para empezar lo del botox está demás, el tiene tanto derecho a dar su opinión como Penelope y Javier la suya.-

    Jon Voight tiene razón, no trato a Penelope y Javier, y todos los que firmaron la carta como antisemitas, sino de que inconcientemente e indirectamente dieron un mensaje antisemita.-

    Mensaje que desgraciadamente polula en la internet y en el mundo.-

    Ese mensaje indirecto también estan en varios foristas, con Beatriz a la cabeza (bah en realidad su comentario es directamente antisemita).-

    Está en el error de confundir la brutal y exagerada defensa israelí con genocidio y holocausto. Desgraciadamente esta confusión no está solo en los actores sino en la propia ONU, que cuando conviene genocidio y holocausto puede tratarse de la muerte de una sola persona.-

    Tener al Estado de Israel como genocida es ponerlo al mismo nivel que la Alemania nazi frente a las diversas minorías, a Turquía frente a los armenios, y en Rwanda de los hutus frente a las tutsis.-

    Denunciar las atrocidades del gobierno israelí frente al pueblo palestino, eso es crítica, denunciar genocidio y holocausto eso es antijudaísmo o antisemitismo.-

  20. Hugo, bienvenido sea el debate contigo, que sabes argumentar y en parte puedo coincidir. Eso sí, lo de “brutal y exagerada DEFENSA israelí” me llega al alma.

  21. Madre mía, vaya tela algunos comentarios, por algo siempre he pensado que la política saca a relucir lo peor del ser humano.

    A mi lo que me asombra y me parece injusto, es que nadie se pronuncie por ejemplo a cerca de la masacre que está asolando Siria, donde el número de muertos supera en mucho a los de Palestina. Lo cual no quita para que también me horrorice lo que está ocurriendo en la franja de Gaza, pero se ve que no todas las desgracias se venden igual de bien en los medios de comunicación -.-

  22. Hugo, bienvenido sea el debate contigo, que sabes argumentar y en parte puedo coincidir. Eso sí, lo de “brutal y exagerada DEFENSA israelí” me llega al alma.

    Yo era muy niño cuando Rabin, Peres y Arafat hicieron el convenio y se formo la famosa Franja de Gaza, y algunas otras zonas y me pareció una idiotez por parte de Israel. Israel no debió haber cedido un solo centimetro de su tierra a los terroristas.-

    Veamos la franja de gaza y otras zonas eran parte de la monarquía absolutista Jordana y de la República nada democratica Siria, que perdieron territorias al enfretarse a Israel en la guerra de los 100 días (haber sí no me equivoco).-

    Ellos le declararon la guerra a Israel, ellos trataron de invadirlos y los que terminaron invadidos fueron ellos. Israel se defendió. Como perdieron ese territorio, los perdedores decidieron regalarle las franjas perdidas a los palestinos. Es decir se lavaron las manos igual que los ingleses 20 años antes.-

    Algo importante de decir es que antes de la Creación del Estado de Israel nunca existió un Estado Palestino, eran subditos britanicos, antes otomanos y antes cristianos bizantinos. Es más antes de 1948, los judíos y cristianos, además de los musulmanes que vivían en la biblica zona eran todos palestinos y así se consideraban.-

    Lo de defensa es lo que Israel sostiene, podrá uno estar más o menos de acuerdo, pero es lo que sostiene.

    Yo creo que es una defensa, mal y atrozmente usada, sembradora de terror, violadora de tratados firmados por Israel, pero defensa al fin, con el fin de proteger su pequeño país, de los ataques terroristas palestinos (que existen).-

    También hay que tener cuidado con lo que se dice, y yo ya no me meto en el tema, con que en algún la causa palestina puede estar enmarañada con lo sucedido en Atocha.-

  23. Que ridículo el padre de la Jolie. Yo debo ser anti alemán porque lo que hizo Hitler me parece un genocidio. Aquí no se condena a ninguna religión ni a sus miembros, se condena el hecho de que un gobierno, amparado por el silencio de la comunidad internacional, haya asesinado a más de 1800 personas (palestinos o chinos, me da igual). Más del 80% son civiles.

    Igual se le han quitado las ganas a Angelina de trabajar con Almodóvar. Dios nos oiga!

  24. Angelina Jolie y su padre han estado años sin hablarse. No se llevan precisamente bien.

  25. “Ya estoy harta. No tenian q haber reculado un milimetro! Lo q pasa aqui UNICaMENTE es q los judios son loa amos en la sombra del mundo y alos muchachos no se les puede insultar”

    ***************************

    Y luego lloran cuando los llaman antisemitas y aquí la cretina esta se cree a pies juntillas “Los Protocolos de los sabios de Sión”

  26. “Ya estoy harta. No tenian q haber reculado un milimetro! Lo q pasa aqui UNICaMENTE es q los judios son loa amos en la sombra del mundo y alos muchachos no se les puede insultar”

    ***************************

    Y luego lloran cuando los llaman antisemitas y aquí la cretina esta se cree a pies juntillas “Los Protocolos de los sabios de Sión”

  27. A nadie le puede sorprender el revuelo montado.Evidentemente no es casualidad la fijación de Hollywood con el Holocausto,siendo éste un hecho que forma parte de la historia europea,no de la de Estados Unidos.

  28. Mucho se habla del fanatismo de los musulmanes,pero nada del sionismo,igual de criminal pero infinitamente más retorcido.Es más,si sacas ese término inmediamente vas a parar al grupo de los nazis,conspiranoicos y demás basura que se te quiera atribuir para desacreditar tu postura.¿Por qué? Sólo hay que ver quiénes mandan en los periódicos,televisiones,industria cinematográfica , industria discográfica y finanzas de Estados Unidos y ya se entiende todo.Como resulta que todos esos órganos de propaganda son los únicos que pueden permitirse pagar grandes cantidades a los medios del resto del mundo para que sólo se pueda oír su versión y para acondicionar las leyes de los gobiernos a sus intereses,miel sobre hojuelas.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *