Tal como confirma el productor de cine Andrés Santana, la película “Nadie quiere la noche”, coproducción entre España (70%), Francia (20%) y Bulgaria (10%),  es una superproducción europea de 6,3 millones de euros. Para Santana  “levantar una película de más de tres millones de euros en estos momentos en el cine español, solo es posible si coproduces con otros países y la orientas al mercado internacional. En este caso se trata de una coproducción mayoritaria española . Esto te lleva inevitablemente a que las historias se desarrollen en inglés con actores de reconocimiento mundial. En “Nadie quiere la noche” tuvimos que recurrir a todas la ayudas de la comunidad europea, española, francesa, búlgara, coproductores financieros, incentivos fiscales, etc. Si no consigues dichas ayudas sería prácticamente imposible realizar la película. Esta película me ha costado tres años para conseguir que un sueño se convirtiera en realidad”.

“Nadie quiere la noche” (“Nobody Wants The Night”) ha sido dirigida por Isabel Coixet y está protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne.

El rodaje de esta película terminó el pasado 2 de julio en tenerife después de pasar por Finse (Noruega) y en interiores en los estudios Nu Boyana de Sofía (Bulgaria).

“Nadie quiere la noche” debería ser uno de los platos fuertes del cine español del próximo año, pero viendo los desastrosos resultados en taquilla de las últimas películas de Isabel Coixet, todo queda en el aire.

Vía: Observatoriaaudiovisualcanarias

RedaccionNoticiasIsabel Coixet,Juliette Binoche,nadie quiere la noche,Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne
Tal como confirma el productor de cine Andrés Santana, la película 'Nadie quiere la noche', coproducción entre España (70%), Francia (20%) y Bulgaria (10%),  es una superproducción europea de 6,3 millones de euros. Para Santana  'levantar una película de más de tres millones de euros en estos momentos en...