PELÍCULA “ALTAMIRA”, ANTONIO BANDERAS PROTAGONIZARÁ EN OCTUBRE ESTA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA DE MORENA FILMS

Antonio Banderas sigue apostando por el cine español y el próximo mes de octubre comenzará el rodaje de la película “Altamira”, bajo la dirección de Hugh Hudson (“Carros de fuego”) y producción de Morena Films.

Antonio Banderas protagonizará esta película inspirada en un hecho real: el descubrimientos de las Cuevas de Altamira.

Todavía se desconoce quiénes acompañarán a Banderas en el reparto, pero creo que deberán ser actores que controlen bien el inglés porque todo apunta a que se rodará en este idioma.

La sinopsis de la película “Altamira” es la siguiente:

A finales del s. XIX, un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.

Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.