“HABLAR”, LA PELÍCULA QUE SE RODARÁ EN SU SOLO PLANO SECUENCIA BAJO LA DIRECCIÓN DE JOAQUÍN ORISTRELL

Me sorprendo al leer en audiovisual451 que el director Joaquín Oristrell (“Dieta mediterránea”, “Rivales”) rodará este mes de agosto la película “Hablar”, que pasará a la historia del cine español por ser el primer largometraje que rodado en un sólo plano secuencia de 75 minutos de duración en el madrileño barrio de Lavapiés.

A esta original idea se han apuntado actores como Antonio de la Torre, Marta Etura, Juan Diego Botto, Goya Toledo, María Botto, Nur Al Levi, Raúl Arevalo, Melanie Olivares, Miguel Angel Muñoz, Mercedes Sampietro, Estefanía De los Santos, Dafnis Balduz, Carmen Balagué, Secun de la Rosa y Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

Toda la película se desarrollará en un recorrido de 400 metros que empieza en la salida del Metro de Lavapiés y terminará en el escenario de la Sala Mirador. Durante este corto espacio disfrutaremos de una comedia dramática que destilará mucha ironía y contará con la participación de más de 20 actores y alrededor de 150 figurantes.

“Hablar”, que contará con un presupuesto de unos 270.000 euros, será producida por Aquí y Allí Films y Sabre Producciones, además cuenta con la participación de Canal + y la colaboración de Producciones Cristina Rota​.