El veterano actor Imanol Arias recibirá la Espiga de honor en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) 2014.

Este premio se une a su vuelta al cine español, donde no trabajaba desde el año 2010 con “Pájaros de papel”, Ópera Prima de Imanol Arias, puesto que está rodando actualmente en Barcelona “Anacleto, agente secreto”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, y que se trata de la adaptación a pantalla grande del cómic homónimo de Ibáñez.

De origen leonés (Riaño), Imanol Arias pasó parte de su infancia y juventud en Vizcaya. Su carrera cinematográfica incluye títulos tan conocidos como La muerte de Mikel, Tiempo de silencio, La flor de mi secreto o Territorio comanche, entre otros muchos. Por su papel en El lute logró la Concha de Plata al mejor actor del Festival de San Sebastián en el año 1987. Además ha trabajado en programas y series de televisión como ‘Anillos de oro’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, con más de diez años en antena.

RedaccionPremiosEspiga de honor,IMANOL ARIAS,Seminci
El veterano actor Imanol Arias recibirá la Espiga de honor en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) 2014. Este premio se une a su vuelta al cine español, donde no trabajaba desde el año 2010 con 'Pájaros de papel', Ópera Prima de Imanol Arias, puesto que está rodando...