BELÉN RUEDA NOMINADA A MEJOR ACTRIZ EN LOS PREMIOS SATURN AWARDS.


Se quedó sin el Goya, pero puede ser galardonada como la actriz de todo el mundo que mejor ha gritado de pánico el pasado año. La protagonista de ‘El Orfanato’, Belén Rueda, está nominada al premio como mejor actriz a los Saturn Awards, los galardones que anualmente concede la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror y en los que también está nominada la opera prima de Juan Antonio Bayona como mejor película extranjera y, como no, Javier Bardem como mejor actor de reparto.

Los Saturn Awards son los premios que desde 1972 concede año tras año la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror desde 1972 y que en su trigésimo cuarta edición serán entregados el próximo 24 de Junio en Universal City (California). Rueda es candidata al premio a la mejor interpretación femenina junto a la protagonista de ‘Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle FleetHelena Bonham Carter, Naomi Watts por ‘Promesas del Este’, Carice van Houten por ‘El libro negro‘, Ashley Judd por ‘Bug’ y Amy Adams por ‘Encantada. La historia de Giselle‘.

Y el de Rueda no es el único Saturn al que aspira ‘El Orfanato’. El film de Bayona está nominado al premio a la mejor película extranjera donde compite con las británicas ‘Promesas del Este’, ‘La huella‘ y ‘Los fantasmas de Goya‘, la rusa ‘Guardianes del día‘ y la holandesa ‘El libro negro‘.

Y en lo que parece ya una tradición en todos los premios que se dan este año, Javier Bardem también esta nominado como mejor actor de reparto por su encarnación del despiadado y frío asesino en ‘No es país para viejos‘. Bardem, que el próximo domingo puede convertirse en el primer actor español en ganar un Oscar, está nominado junto a James Franco (‘Spiderman 3‘), Ben Foster (‘3:10 to Yuma‘), Justin Long (‘La Jungla 4.0’) Alan Rickman (‘Sweeney Todd’) y David Wenham por ‘300’).

‘300’, LA GRAN FAVORITA

Precisamente en la trigésimocuarta edición de estos galardones que premian a las mejores series y películas de género del año,’300′ es la gran favorita con un total de 10 nominaciones, seguida muy de cerca por la última entrega de Harry Potter, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix‘ que tiene nueve candidaturas y de lo último de Tim BurtonSweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet‘ que se queda con ocho.

Este año el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibirá el premio honorífico George Pal por toda su carrera en el género de la fantasía y la ciencia ficción y el terror, con títulos destacados como ‘Cronos’, ‘Blade 2’ o la más reciente ‘El laberinto del Fauno‘. El presidente de la academia Robert Holguin dijo, en un comunicado recogido por otr/press, que Del Toro representa “como nadie” en el cine actual el rango artístico que tenía el mítico Pal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *