GANADOR DEL CONCURSO “HIJOS DEL TERCER REICH”

Ya tenemos ganador de nuestro concurso, gentileza de Divisa Red, donde sorteábamos entre todos los participantes la excelente producción televisiva en DVD “Hijos del Tercer Reich“, que viene en 2 DVDs y se trata de una producción alemana dividida en tres capítulos de hora y media cada uno.

El ganador es:

– Genjuro.

Cuya respuesta a la pregunta sobre cuál era su película favorita sobre cuál era su película favorita ambientada en la II Guerra Mundial fue la siguiente:

Una quincena de peliculones que transcurren durante la II Guerra Mundial:

1. Ser o no ser (Lubitch)
2. Un condenado a muerte se ha escapado (Bresson)
3. La delgada línea roja (Malick)
4. Casablanca (Curtiz)
5. Fuego en la llanura (Ichikawa)
6. No eran imprescindibles (Ford)
7. Juegos prohibidos (Clément)
8. Red Angel (Masumura)
9. Malditos bastardos (Tarantino)
10. Objetivo Birmania (Walsh)
11. Roma, ciudad abierta (Rossellini)
12. La cruz de hierro (Pehkimpah)
13. El puente sobre el río Kwai (Lean)
14. La balada del soldado (Chukhrai)
15. Cuando pasan las cigüeñas (Kalatozov)

En el Berlín de 1941, Wilhelm, Friedhelm, Charlotte, Greta y Viktor son cinco amigos que se hacen la promesa de celebrar en Navidad la victoria de la Alemania nazi y muestran su entusiasmo ante la idea de que la guerra, recién iniciada en Europa, pueda ser para ellos una extraordinaria aventura que los convierta en héroes. El condecorado y sensato oficial Wilhelm, parte hacia el frente oriental junto a su hermano menor Friedhelm, un sensible soñador más interesado en la literatura que en la guerra. Charlotte, una joven enfermera enamorada en secreto de Wilhelm, solicita el mismo destino de los dos hermanos. Greta sabe que tiene talento como cantante y acaricia la idea de seguir los pasos de Marlene Dietrich. Viktor, el novio de Greta, confía en convencer a su familia judía para salir cuanto antes de Alemania. Contiene 2 DVD´s.