MÁS ACTORES A REIVINDICAR EN NUESTRO CINE: ANA DUATO

ana-duato-5
Parece increíble que una mujer que interpretativamente lo ha demostrado todo en televisión, con una carrera a sus espaldas de más de 25 años, sus participaciones en cine se hayan reducido a unos pocos personajes secundarios.

El nombre de Ana Duato lleva 13 años asociado a su personaje de la que tal vez sea la más longeva e incombustible serie de la historia de nuestra televisión, Cuéntame. Quizá sea eso precisamente lo que ha espantado a más de un realizador a la hora de proponerle otros roles en cine que con seguridad está más que capacitada para bordar.

Tengo el placer de conocer personalmente a la actriz, y más allá de su elegancia, porte y esa fuerza mezclada con sensibilidad destaco especialmente un sentido del humor por explotar en cine. Pero lo que verdaderamente caracteriza a la actriz es una elegancia que combina con una sorprendente cercanía.

Debo confesar que soy de los pocos españoles que apenas ha seguido la serie, pero sí he admirado momentos de un nivel interpretativo excepcional, especialmente en esta última temporada. Hubo un capítulo en concreto, cuando su personaje Mercedes descubre la infidelidad de su marido (Imanol Arias), cuya interpretación dejó boquiabierta a la audiencia hasta convertirse en trending topic.

Lo más destacable en cine fue su personaje de Marcela en El perro del hortelano (Pilar Miró), así como en varios trabajos junto al director Mario Camus.

¿Qué actores crees que deberían figurar en nuestra lista de actores reivindicables? Repasa los nombres anteriores AQUÍ.