GRAN ESTRENO EN MÉXICO DE “MÁS NEGRO QUE LA NOCHE” (HENRY BEDWELL), TERROR EN 3D CON PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA PRODUCCIÓN

El próximo día 14 de agosto se producirá por todo lo alto el estreno en México de Más negro que la noche, la primera película en 3D coproducida por México y España que saldrá con aproximadamente 1100 copias, siendo uno de los estrenos locales más importantes de la historia del país.

Este proyecto dirigido por Henry Bedwell -con el que lleva trabajando cerca de 8 años- es una revisión moderna de un clásico del terror mexicano. Tal y como ha declarado el productor Jose María Torre Hütt, abordar esta historia en la actualidad “requería de un importante presupuesto que se ha podido llevar a cabo gracias a la coproducción de España”.

La postproducción se ha llevado a cabo en estudios de la ciudad de Barcelona, encargada del complicado desarrollo en 3D de la mano del especialista José María Aragonés, así como de la postproducción estereoscópica a través de la compañía catalana Apuntolapospo. Uno de los retos ha sido “dar vida” a un elemento clave de la historia: un gatito negro.

Este thriller mezcla modernidad con el cine clásico de misterio y narra la historia de Greta (interpretada por la actriz mexicana Zuria Vega) , una joven que heredará una impresionante mansión de su tía fallecida con una simple misión: cuidar a su querido gato. Cuando se instala en la casa junto a sus tres amigas -interpretadas por Eréndira Ibarra, Adriana Louvier y la española Ona Casamiquela (Para Elisa)-, el gato fallece extrañamente, lo cual desencadenará una serie de consecuencias terribles.

Más negro que la noche ha sido vendida internacionalmente a varios países, y se estrenará en España, Estados Unidos y Rusia en el mes de septiembre.

Os dejamos con el trailer:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mg4__TF569c[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *