Este año dos proyectos de producción cinematográfica española han sido elegidos para recibir la ayuda destinada a financiar su producción y distribución del Eurimages, un fondo que el Consejo Europeo creó para este fin en el año 1988 y cuyo presupuesto anual es actualmente de 25 millones de euros.

Los dos españoles elegidos -junto a otras 18 producciones europeas- en una comisión celebrada en Sarajevo días atrás han sido Daniel Calparsoro y su thriller de acción Cien años de perdón; e Isaki Lacuesta con su largometraje en catalán La propera pell, un proyecto que el director lleva más de 8 años intentando levantar y que ahora podrá empezar a rodar gracias a esta financiación.

Por cierto, este nuevo trabajo contará con la presencia de un actor internacional muy admirado por el director pero cuyo nombre no ha querido desvelar, y que acompañará en el reparto a Emma Suárez, Alex Monner y Sergi López.

Entre los títulos subvencionados en la historia de Eurimages están importantes películas como Amour (Michael Haneke) o La vida de Adelle (Abdellatif Kechiche).

Óscar TANoticiasCien años de perdón,Daniel Calparsoro,ISAKI LACUESTA,La propera pell,La próxima piel,subvenciones
Este año dos proyectos de producción cinematográfica española han sido elegidos para recibir la ayuda destinada a financiar su producción y distribución del Eurimages, un fondo que el Consejo Europeo creó para este fin en el año 1988 y cuyo presupuesto anual es actualmente de 25 millones de euros. Los dos...