EL CONSEJO EUROPEO “EURIMAGES” PREMIA A ISAKI LACUESTA Y DANIEL CALPARSORO CON LA FINANCIACIÓN DE SUS PRÓXIMAS PELÍCULAS

Este año dos proyectos de producción cinematográfica española han sido elegidos para recibir la ayuda destinada a financiar su producción y distribución del Eurimages, un fondo que el Consejo Europeo creó para este fin en el año 1988 y cuyo presupuesto anual es actualmente de 25 millones de euros.

Los dos españoles elegidos -junto a otras 18 producciones europeas- en una comisión celebrada en Sarajevo días atrás han sido Daniel Calparsoro y su thriller de acción Cien años de perdón; e Isaki Lacuesta con su largometraje en catalán La propera pell, un proyecto que el director lleva más de 8 años intentando levantar y que ahora podrá empezar a rodar gracias a esta financiación.

Por cierto, este nuevo trabajo contará con la presencia de un actor internacional muy admirado por el director pero cuyo nombre no ha querido desvelar, y que acompañará en el reparto a Emma Suárez, Alex Monner y Sergi López.

Entre los títulos subvencionados en la historia de Eurimages están importantes películas como Amour (Michael Haneke) o La vida de Adelle (Abdellatif Kechiche).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *