ESTAS SON LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

En una edición en la que Denzel Washington recibirá el Premio Donostia -en su línea de premiar a la primera star con hueco en la agenda que pillan-, las películas españolas que competirán en la Sección Oficial dela 62 edición del Festival Internacional de San Sebastián no pueden tener mejor pinta: ‘La isla mínima’, ‘Loreak (Flores)’ y ‘Magical girl’.

La isla mínima (Alberto Rodríguez) quizá sea la película que más suena en las quinielas para los próximos premios y cuyo trailer ha sido muy bien recibido.

Jon Garaño y Jose Mari Goneaga presentan Loreak (Flores), la historia de tres mujeres rodeadas de flores que harán brotar sus sentimientos. Por cierto, es la primera vez que compite en la sección principal una película rodada íntegramente en euskera.

Por último,  Magical girl (Carlos Vermut), otro largometraje que apetece ver tras las buenas sensaciones que dejó el director con su anterior trabajo, Diamond flash.

Otro de los pelotazos del festival (sección paralela) será la presentación de El negociador, de Borja Cobeaga, que se atreve a reírse del terrorismo.

Con un tratamiento del terrorismo mucho más serio se presenta fuera de concurso una de las películas que más ruido hará en los próximos meses: Lasa y Zabala (Pablo Malo). También fuera de concurso, Murieron por encima de sus posibilidades supone el esperado regreso de Isaki Lacuesta tras hacerse con la Concha de Oro en 2011 con Los pasos dobles.