Muy malas noticias para Tornasol Films nos dejan los datos de la recaudación de los cines en España este fin de semana porque la película “Marsella”, dirigida por Belén Macías, sólo ha conseguido una taquilla en su estreno de 38.120 euros, es decir, se queda con un bajo promedio por copia de 448 euros.

Ya lo avisábamos cuando os informábamos sobre su estreno que es imposible que una película, por muy buena que sea, si no cuenta con un mínimo gasto de inversión en publicidad y marketing es imposible que el público la conozca y, por tanto, decida gastarse 7 euros en ir a verla al cine.

Con este estreno, “Marsella”, protagonizada por María León o Goya Toledo, apunta a una recaudación final en cines sobre los 100.000 euros. Sólo le queda aspirar a obtener varias nominaciones a los Goya, algo que tiene difícil, para poder tener una segunda vida comercial en salas.

Está claro que Tornasol Films tiene que cambiar sus campañas de lanzamiento o mucho me temo que su futuro próximo será el mismo que el de la desaparecida Alta Films, de Enrique González Macho.

Este año han estrenado cuatro películas “Presentimientos”, “Amor en su punto”, “Mi otro yo” y “Marsella” todas ellas, menos la de Isabel Coixet son buenos y entretenidos largometrajes pero, vuelvo a reiterar, les falló no invertir lo suficiente en publicidad y marketing.

RedaccionTaquillaGoya Toledo,María León,Marsella,Taquilla
Muy malas noticias para Tornasol Films nos dejan los datos de la recaudación de los cines en España este fin de semana porque la película 'Marsella', dirigida por Belén Macías, sólo ha conseguido una taquilla en su estreno de 38.120 euros, es decir, se queda con un bajo promedio...