LA PELÍCULA “MARSELLA”, DE BELÉN MACÍAS, SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA EN SU ESTRENO

Muy malas noticias para Tornasol Films nos dejan los datos de la recaudación de los cines en España este fin de semana porque la película “Marsella”, dirigida por Belén Macías, sólo ha conseguido una taquilla en su estreno de 38.120 euros, es decir, se queda con un bajo promedio por copia de 448 euros.

Ya lo avisábamos cuando os informábamos sobre su estreno que es imposible que una película, por muy buena que sea, si no cuenta con un mínimo gasto de inversión en publicidad y marketing es imposible que el público la conozca y, por tanto, decida gastarse 7 euros en ir a verla al cine.

Con este estreno, “Marsella”, protagonizada por María León o Goya Toledo, apunta a una recaudación final en cines sobre los 100.000 euros. Sólo le queda aspirar a obtener varias nominaciones a los Goya, algo que tiene difícil, para poder tener una segunda vida comercial en salas.

Está claro que Tornasol Films tiene que cambiar sus campañas de lanzamiento o mucho me temo que su futuro próximo será el mismo que el de la desaparecida Alta Films, de Enrique González Macho.

Este año han estrenado cuatro películas “Presentimientos”, “Amor en su punto”, “Mi otro yo” y “Marsella” todas ellas, menos la de Isabel Coixet son buenos y entretenidos largometrajes pero, vuelvo a reiterar, les falló no invertir lo suficiente en publicidad y marketing.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “MARSELLA”, DE BELÉN MACÍAS, SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA EN SU ESTRENO”

  1. Hoy he visto la película MARSELLA y me a gustado, las interpretaciones de sus protagonistas son de Goya. Algo falla cuando películas como esta (la semana pasada vi LA CUEVA y dije lo mismo), pasan desapercibidas.

  2. La culpa es únicamente de la promoción? No tiene culpa que la peli sea un tostón, que sea el enésimo traspiés de Goya Toledo o que María León no tenga carisma para llevar a alguien a las salas? Si queremos podemos mirar a otro lado, como siempre en este blog vaya, pero en Madrid el cartel de la peli lo he visto en bastantes paradas de autobuses, igual que la peli sueca del abuelo, que lleva 2 semanas en el top 10.

    Por cierto tete, es “me ha gustado”, que luego llamamos incultos a los que critican el cine español.

  3. Yo tengo que reconocer que aunque la disfruté (soy eltipo de target de esta película) me resultó fallida y muy irregular. Lo mejor es María León que borda este tipo de personajes y la verdad es que está muy bien, Goya Toledo está bien, pero por debajo de mis expectativas. No me extraña nada la taquilla que ha conseguido.

    El caso de La cueva es completamente distinto, merece mucho más, no es una película perfecta, pero si muy interesante como ejercicio de género. Arriesgada y valiente. Todo lo contrario, lo siento, que la película de Macías.

  4. Ésta película es 15 Años y Un Día sin la marca de confianza de una directora bien considerada,e Ismael sin un Mario Casas o Belén Rueda con capacidad de mover una gran cantidad de público con su sola presencia.Además,contra el estreno de El Planeta de Los Simios,mejor estreno del año y con gran tirón entre adultos,mismo público de Marsella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *