Se avecina un nuevo tijeretazo para el cine español. Tal y como ha publicado El Confidencial, la corporación de RTVE presidida por Leopoldo González Echenique ha solicitado al Gobierno una rebaja en el porcentaje de ayuda al cine español, así como una limitación de inversión en cine nacional del 75 al 60 por ciento para poder destinar mayor presupuesto al cine europeo. También solicitan una mayor flexibilidad a la hora de elegir los productos financiados.

Con esta medida se pretende conseguir un ahorro de 4,4 millones en 2015 en la partida de gastos de estructura. La propuesta deberá ser aprobada por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

La corporativa ha declarado que la intención es reducir gastos, así como trasladar una parte de ese presupuesto destinado al cine hacia las series de ficción y documentales, en su opinión más interesantes. Desde RTVE afirman que “muchas veces nos vemos obligados a participar en productos de menor calidad o que no nos interesan por cumplir con la ley, y queremos que eso cambie”.

Esta es una de las medidas destinadas a paliar el enorme déficit que arrastra la televisión pública.

NOTA: los 4,4 millones que se pretenden ahorrar son prácticamente el presupuesto total de uno de los programas de TVE1, el sonrojante espacio de sobremesa Entre Todos, con un presupuesto de 3,68 millones de euros por temporada (175.000 euros van para su presentadora, Toñi Moreno) para un espacio que no alcanza el 8% de share.

Óscar TANoticiasrtve,subvenciones,TVE
Se avecina un nuevo tijeretazo para el cine español. Tal y como ha publicado El Confidencial, la corporación de RTVE presidida por Leopoldo González Echenique ha solicitado al Gobierno una rebaja en el porcentaje de ayuda al cine español, así como una limitación de inversión en cine nacional del...