RTVE SOLICITA AL GOBIERNO UNA DISMINUCIÓN EN LA INVERSIÓN EN CINE ESPAÑOL

Se avecina un nuevo tijeretazo para el cine español. Tal y como ha publicado El Confidencial, la corporación de RTVE presidida por Leopoldo González Echenique ha solicitado al Gobierno una rebaja en el porcentaje de ayuda al cine español, así como una limitación de inversión en cine nacional del 75 al 60 por ciento para poder destinar mayor presupuesto al cine europeo. También solicitan una mayor flexibilidad a la hora de elegir los productos financiados.

Con esta medida se pretende conseguir un ahorro de 4,4 millones en 2015 en la partida de gastos de estructura. La propuesta deberá ser aprobada por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

La corporativa ha declarado que la intención es reducir gastos, así como trasladar una parte de ese presupuesto destinado al cine hacia las series de ficción y documentales, en su opinión más interesantes. Desde RTVE afirman que “muchas veces nos vemos obligados a participar en productos de menor calidad o que no nos interesan por cumplir con la ley, y queremos que eso cambie”.

Esta es una de las medidas destinadas a paliar el enorme déficit que arrastra la televisión pública.

NOTA: los 4,4 millones que se pretenden ahorrar son prácticamente el presupuesto total de uno de los programas de TVE1, el sonrojante espacio de sobremesa Entre Todos, con un presupuesto de 3,68 millones de euros por temporada (175.000 euros van para su presentadora, Toñi Moreno) para un espacio que no alcanza el 8% de share.

11 thoughts on “RTVE SOLICITA AL GOBIERNO UNA DISMINUCIÓN EN LA INVERSIÓN EN CINE ESPAÑOL”

  1. Y este miserable gobierno que tenemos les dirá que si,otra oportunidad más para cargarse el financiamiento del cine en este país. Que ganas tengo de unas elecciones!!. Y por cierto, menuda vergüenza da ese programa que habéis citado como ejemplo.

  2. Mucho han tardado los de RTVE.
    No hay más que ver cuántas películas pasan y en qué horarios las arrinconan, para darse cuenta del aprecio que le tienen al cine español en “nuestra” televisión pública.

  3. ¿A qué se refieren con cine europeo?Que yo sepa el cine español es cine europeo xD.
    Tiene su coña que esto lo promuevan quienes invierten cifras prohibitivas en Champions League,blockbusters y presentadores de programas que nadie ve por los que ingresan la cifra de 0 euros,ya que RTVE no lleva anuncios.

  4. Y de las cantidades astronómicas que paga al cine USA, ¿van a recortar? ¿O van a seguir pagando pastizales para emitir los subproductos que ni siquiera se emitirian en las privadas?

    Recorte brutal de las ayudas, subida acojonante del IVA, sin visos de Ley de Mecenazgo, unos incentivos fiscales de coña y ahora recorte de la inversión de TVE. ¿Alguien da más? ¿Qué otra medida le puede quedar al Gobierno para seguir torpedeando? Ojo, que si Susana de la Sierra se ha pirado, todavía podemos esperar más cosas…

  5. Trevor Ojalá! Pero menudo añítooooooooooo! Puffff!!

    Esperemos que NO deje RTVE de invertir en Cine!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *