En un panorama absolutamente contradictorio, en el que da la sensación de que hay demasiados actores y sin embargo siempre vemos a los mismos en pantalla, retomamos esta serie en la que repasamos los nombres de varios actores a reivindicar en nuestro cine. (PODÉIS REPASAR LA LISTA ANTERIOR AQUÍ)

ASIER ETXEANDÍA

asier-etxeandia

Quizá estemos en el inicio del fin de Asier Etxeandía como actor a reivindicar en nuestro cine, ya que en su agenda están dos de los estrenos más destacados del 2015: Ma Ma (Julio Medem) y La Novia (Paula Ortiz). También forma parte del cartel de Musarañas (Juanfer Andrés, Esteban Roel), acompañando a un gran reparto encabezado por Luis Tosar, Hugo Silva y Macarena Gómez.

Por lo tanto, quizá se aproxime la gran explosión de un actor superlativo, que en el último año ha puesto a crítica y público a sus pies por trabajo en la obra El Intérprete (Premio Fotogramas de Plata a mejor actor de teatro), uno de los ejercicios intertretativos más brutales que he tenido ocasión de contemplar sobre un escenario.

Además de su carrera teatral y musical, desde hace años es un habitual de la ficción televisiva. En casos como La Fuga o Velvet -actualmente en antena- llamaba especialmente la atención su empaque y una capacidad interpretativa muy por encima de la propia serie y de los actores que le rodeaban.

En parte debido a su formación en teatros, Etxeandía posee un acting alejado del 90% de nuestros actores jóvenes, a menudo aquejados de una irritante dicción. Es un actor con una voz y presencia especial, conceptual, ideal para personajes controvertidos -algo así como Bardem en Estados Unidos-.

Desgraciadamente, hasta la fecha su trabajo en cine se ha visto relegado a pequeñas colaboraciones. Su único papel principal fue en Los días no vividos (Alfonso Cortés-Cavanillas, 2012), una dramedia teatral donde lo más destacable es precisamente su trabajo, acompañado de un -también reivindicable- notable Javier Godino.

¿Qué actores crees que deberían figurar en nuestra lista de actores reivindicables? Repasa los nombres anteriores AQUÍ.

Óscar TACuriosidadesactores desaprovechados,Asier Etxeandia,La novia,Ma ma
En un panorama absolutamente contradictorio, en el que da la sensación de que hay demasiados actores y sin embargo siempre vemos a los mismos en pantalla, retomamos esta serie en la que repasamos los nombres de varios actores a reivindicar en nuestro cine. (PODÉIS REPASAR LA LISTA ANTERIOR AQUÍ) ASIER...