SE SUSPENDE EL RODAJE AL QUE SE DIRIGÍA ALEX ANGULO CUANDO SUFRIÓ EL ACCIDENTE QUE LE COSTÓ LA VIDA

Se suspende el rodaje de Bendita calamidad, la comedia dirigida por Gaizka Urresti -ganador este año del Goya por el corto Abstenerse agencias– y en cuyo reparto figuraba el actor Alex Angulo, quien falleció ayer domingo precisamente cuando se dirigía a Zaragoza para dicho rodaje y su vehículo se salió de las vías de la autopista de Logroño.

El equipo de la película ha lanzado un comunicado expresando su enorme tristeza y profunda consternación por la muerte del actor, al que definen como “una excelente persona y un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás”. Además de expresar sus más sinceras condolencias para la famila del actor, han anunciado que “debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe”.

Alexandra Jimenez y Carlos Sobera completan el reparto de la película de la que no ha trascendido cuándo se retomarán las grabaciones. En esta cinta, Alex interpretaba a un obispo de la comarca de Tarazona que secuestraban por error.

La comunidad cinéfila ha recibido consternada el triste fallecimiento de este gran actor secundario, muy querido por la profesión. Pese a que todos destacan su calidad interpretativa y capacidad de afrontar roles delirantes dotándoles de absoluta normalidad, en los últimos tiempos su trabajo en cine ha sido cada vez más espaciado y relegado a pequeños personajes en producciones menores.