LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA “ATRAPA LA BANDERA” SE ESTRENARÁ EN EL VERANO DEL AÑO 2015

De los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones”, la película de animación española más taquillera dentro de nuestras fronteras, se estrenará el verano próximo “Atrapa la bandera“, que será dirigida por Enrique Gato y cuenta con un guión de Jordi Gasull, director y guionista también de “Tadeo”.

Pero la mejor noticia de todas es que Telecinco Cinema, Telefónica Studios y Los Rockets AIE han cerrado un acuerdo estratégico con Paramount Pictures para la distribución mundial de “Atrapa la bandera”, es decir, sólo con las ventas internacionales ya dará beneficios esta producción de animación española.

La sinopsis de la película “Atrapa la bandera” es la siguiente:

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

18 thoughts on “LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA “ATRAPA LA BANDERA” SE ESTRENARÁ EN EL VERANO DEL AÑO 2015”

  1. Hasta en los dibujos tienen que ser Sajones , bien se bajan los pantalones, vaya un pais sin identidad que tenemos.

  2. cuenta con un guión de Jordi Gasull, director y guionista también de “Tadeo”.

    Jordi Gasull no es director de Tadeo, sino co-guionista y productor.

    Saludos!

  3. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, somos unos verdaderos acomplejados

  4. De complejos, nada.
    Contar una historia de astronautas que van a la Luna pasa sí o sí por el programa Apollo y el cohete Saturno V. Única manera realista de llegar a la Luna. Nos guste o nos, lo hicieron los estadounidenses.

    Saludos
    Jordi

  5. Gracias por tu respuesta, Jordi!

    Pero aùn asi debo decir que no veo la relacion. Nadie pone en entredicho que las misiones Apolo sean americanas; creo que al tratarse de una historia de ficcion, la nacionalidad del personaje multimillonario, por ejemplo, podria haber sido espanola o francesa, y no por ello restar verosimilitud a la historia.

    Saludos

  6. Y seguimos con nuestros complejos. A ver si un estadounidense va a ver nuestros apellidos hispanos y van a pensar que somos pobres.

  7. A ver, sin incentivos fiscales y ridículas subvenciones, ¿qué salidas hay para las productoras? ¿Hay algún programa institucional que fomente o beneficie la producción en lengua local?

    No es complejo, es supervivencia.

  8. Óscar TA que cojones tiene que ver eso, a que pongas nombres Americanos y las pelis esten basadas en Sajones?
    Se trata de que en este pais no hay un minimo de sentido de patriotismo,algo que no pasa en casi nungun pais.
    Cuando fue a ver Tadeo Jones al cine y vi que su pasaporte ponia Chicago, dije tierra tragame, pais de paletos.

  9. Tiene que ver que de ese modo se puede introducir en el mercado americano y ganar más pasta. Punto.

    En otros países (Francia, Italia…) se fomenta el uso de la lengua local y la cultura con ayudas, aquí no.

    A una productora privada no le podemos exigir ninguna responsabilidad patriota/cultural. Su única misión es ganar pasta. Los responsables de esto son el Gobierno, en todo caso.

  10. Si que ha dado de si el temita. Hay mucho cine nuestro q se hace en español y se vende fuera. De todas formas, se puede rodar en ingles, siempre lo he dicho, con actores de aqui (q.por trabajo estaran encantados). Y los nombres podian haber sido españoles. Ahi teneis el resultado de Justin…y aunque la mision apol sea usa…es una peli de dibujos, se podia haber hecho una española. Yo no califico a nadie de aconplejado pero simplementr me cuesta creerme una peli como española cuando todo es tan americano.

  11. Vaya, vaya, vengo de leer la noticia en fotogramas y resulta que esta peli y la segunda de Tadeo han marcado un hecho histórico en el cine español al tener a una productora de Hollywood para que se estrene a nivel mundial, cosa que jamás en toda la historia del cine había ocurrido. Busco comentarios para ver algún teaser o algo similar y me encuentro estos comentarios que realmente me avergüenzan de mi país.
    Ni se ha estrenado y ya estamos degollando al director, al guionista y al que lleva los cafés… Esto solo ocurre aquí.
    En fin, Jordi y Gato hacer como Buñuel e iros a Mexico o Francia….. seguro que allí recibiréis los elogios que os merecéis.
    Enhorabuena por haber conseguido este hito historico y es una pena que haya gente que estén buscando la mínima para criticar al que se avanza o triunfa.
    Consejo: seguir haciendo películas como queráis, por que claro está que sabéis hacerlas y olvidaros de salvapatrias localistas…… el arte no tiene fronteras…. por cierto hablar con propiedad ya que los sajones eran un pueblo vinculado a las tribus germánicas… decir que la película esta localizada en los USA… pais donde los “sajones” no abundan

  12. La campaña publicitaria empezará en Enero o así.Vaya añito que va a tener otra vez Mediaset con Amenábar,Bayona y Tadeo 2.0.Menudo chollo tiene Berlusconi en España.No sé qué favores se le deben a este tipejo para permitir un monopolio tan descarado de los medios de comunicación.

  13. Si, Wade21; Jones es un apellido americano. No se llama Tadeo López.
    Además resulta simpático que te quejes tanto con un apodo como WADE, nada español por cierto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *