TRÁILER DE LA PELÍCULA “MEÑIQUE Y EL ESPEJO MÁGICO”, UNA COPRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN HISPANO-CUBANA

Meñique y el espejo mágico”, coproducción de animación hispano-cubana, en la que se lleva trabajando desde el año 2012 ya está terminada y se estrenará por primera vez el próximo 20 de julio, en la sala Chaplin de la Cinemateca de Cuba, en La Habana. Este largometraje fue posible gracias a la coproducción de la empresa gallega Ficción Producciones junto a los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos de La Habana (ICAIC).

La historia de esta película es una versión libre del cuento de para niños “Pulgarcito”, del francés Édouard de Labouyale, que fue adaptado por el héroe nacional cubano José Martí para su revista infantil “La Edad de Oro”. “Meñique y el espejo mágico” es una metáfora de la sabiduría e inteligencia y en el que se ensalza valores como el amor, la amistad, el honor y la justicia.

La película de animación “Meñique”, dirigida por el cubano Ernesto Padrón, cuenta con la participación de TVE, Televisión de Galicia, AGADIC e Ibermedia. Su estreno en España está previsto antes de que finalice este año. Hasta el momento “Meñique” ha concurrido a los principales mercados internacionales que se han desarrollado a lo largo de este año como el Machè Du film de Cannes o el EFM de Berlín y participó en el I Foro de Producción Animazine, organizado conjuntamente por el Festival de Cine de Málaga y Diboos.

Además, las ventas internacionales están funcionando muy bien y ya se han confirmado en los Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Turquía, Corea, Francia y Alemania.

Se estrenará en los cines españoles antes de que termine el año, mientras tanto os dejo con su tráiler: