LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MARSELLA” SE ESTRENA HOY CON 78 COPIAS

Tornasol Films distribuye este fin de semana con 78 copias la película española “Marsella”, segunda película de la directora Belén Macías, protagonizada por María León y Goya Toledo.

Desde este blog, por nuestro experiencia a lo largo de los años viendo los resultados en taquilla de las películas, podemos aventurarnos a predecir que, al no contar apenas con publicidad, logrará una media por copia de unos 600 euros lo que representa una recaudación en su estreno de unos 46.800 euros. Espero equivocarme, pero no lo creo.

Este fin de semana sólo hay 7 estrenos pero dos ellos, El amanecer del planeta de los simios” y “Aviones 2”, muy comerciales y con un lanzamiento de más de casi 400 copias cada uno. Además, ocuparán el primer y segundo puesto en el ránking de los largometrajes más vistos del fin de semana, respectivamente.

Os dejo con el tráiler de la película “Marsella”:

2 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MARSELLA” SE ESTRENA HOY CON 78 COPIAS”

  1. Para mí supuso una pequeña decepción, porque no es que esperara una gran película, pero sí al menos cine hecho con más mimo, con los detalles más cuidados, con más cariño por sus personajes… tal y como ocurría en la anterior película de Macías, la irregular pero interesante “El patio de mi cárcel”. En este caso, hay detalles técnicos que lastran el conjunto, un montaje a nivel técnico muy mejorable, una banda sonora plana, una realización muy televisiva…

    Se salva a nivel interpretativo, y que la historia es interesante, aunque el guión tiene un desarrollo fallido e irregular. María León está excelente en el tipo de papeles que borda, pero no por ello menos sobresaliente es su labor, Goya Toledo tiene algunas escenas en las que está muy bien, pero en conjunto está desaprovechada, al igual que Eduard Fernández o Álex Monner. Tengo que reconocer que Noa Fontanals, la niña está bastante bien. En conjunto una propuesta que me recordó no por el tema, sino por su corrección y su nivel random a 15 años y un día de Gracia Querejeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *