MÍSTER JÄGGER, UNO DE LOS ‘YOUTUBER’ MÁS VISTO DE ESPAÑA ¿DEBERÍA DAR EL SALTO A LA GRAN PANTALLA?

AAAAAAAAAA

De vez en cuando surgen dentro de la Industria del Cine español nuevos cómicos que irrumpen en la taquilla de manera inesperada.

El último ejemplo reciente ha sido el debutante en la gran pantalla Dani Rovira, convertido en una marca cuyo nombre en un cartel ya es un reclamo masivo. Su éxito sorprendió a la industria, pero Rovira llevaba años arrasando como monologuista y contando con una pequeña legión de admiradores.

Algo similar sucedió hace años con Santiago Segura, un friqui de la televisión obsesionado con el mundo audiovisual que fue capaz de crear un imperio gracias a su personaje de Torrente.

Hoy hablamos de un joven artista tan underground como mainstream al que perfectamente podríamos ubicar en una peli de Nacho Vigalongo o Alex de la Iglesia. Se trata de uno de los ‘Youtuber’ -término empleado para definir a quienes exponen sus vídeos a través de su canal en esta plataforma- más célebres de nuestro país: Míster Jägger.

Como tengo serias dudas acerca de si en nuestro cine existen cazatalentos pendientes de este tipo de fenómenos (más bien me inclino a pensar que permanecen ajenos y anquilosados en los mismos nombres -Quim Gutiérrez / Mario Casas-), aquí nos hacemos eco de su éxito a la espera de que algún cineasta avispado le ponga el ojo.

Su canal (VER CANAL) lleva camino de 500.000 suscriptores que avalan a este personaje del que desconocemos su nombre real.

Con un humor absurdo y salvaje, sus vídeos cuentan con millones de visitas.  Interpreta, guioniza, graba y edita sus trabajos. Cachondeo a raudales, gore, provocación y caos son algunas de sus señas de identidad.

¿Debería algún productor proponer a Míster Jägger el salto a la gran pantalla? Su talento es incuestionable. Su estilo también puede horrorizar a muchos, pero está claro que un fenómeno como este debería ser considerado y que su legión de seguidores fieles garantizaría una asistencia a las salas de cine.

Os dejamos con una muestra de la “obra” de Míster Jägger:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=isuVoZgNJZk&list=UUy2Dfd6mfgYxeqx2cptpSew[/youtube]

Edición: gracias a Teaser, descubrimos otros canales de “youtubers” seguidos masivamente. Me sorprende el hecho de que algunos reciben más visitas que algunos programas de TV de las principales cadenas. Tengo la sensación de que algo nos estamos perdiendo, ¿se cumplirá la profecía e Internet devorará a las TVs y el cine? Os dejamos con estos otros canales:

http://www.youtube.com/channel/UCXazgXDIYyWH-yXLAkcrFxw (más de 7 millones de suscriptores)
http://www.youtube.com/channel/UC8rNKrqBxJqL9izOOMxBJtw (Unos 4 millones de suscriptores)
http://www.youtube.com/user/mangelrogel (Más de 2.5 millones)