Posiblemente, sea la primera vez en toda su historia que todos los gremios de la cultura (cine, teatro y música, faltan las editoriales porque éstas tienen un IVA del 4%) se han puesto de acuerdo en nuestro país para exigir al Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, una rebaja del IVA cultural del 21% al 10% para poder sobrevivir en esta dura época de crisis económica.

Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de los exhibidores de cine, ha puesto sobre la mesa algunos datos como que durante el año 2013 se cerraron 212 pantallas de cine en España, la recaudación bajó un 22% y se perdió el 12% de los empleos en la exhibición cinematográfica.

Curiosamente, los máximos dirigentes de la cultura han dado un aviso al gobierno que de no bajar el IVA cultural tomarán medidas. Ante esto, me pregunto, ¿qué pueden hacer para presionar al gobierno? ¿Vender una zanahoria como entrada de cine, como ya se hizo en su momento, para pagar un 4% de IVA? ¿Ponerse en huelga general todos en conjunto para que el Estado no recaude ningún céntimo de sus ventas? No sé, me parece a mí que el Señor Rajoy, y todo su equipo, no modificarán el IVA cultural y será el próximo nuevo gobierno que gane las elecciones el que deberá tomar medidas en este asunto.

RedaccionNoticiascine,Estado,gobierno,IVA cultural,música,teatro
Posiblemente, sea la primera vez en toda su historia que todos los gremios de la cultura (cine, teatro y música, faltan las editoriales porque éstas tienen un IVA del 4%) se han puesto de acuerdo en nuestro país para exigir al Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, una rebaja del...