El próximo 25 de julio se estrenará en salas la que, posiblemente, sea la primera película española que se haya estrenado en USA antes que en nuestro propio país. Estamos hablando de la película independiente “The Extraordinary Tale”, dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño, que se estrenó hace 15 días en USA y en España lo hará un mes y medio después.

Este largometraje está protagonizado por la actriz canaria Aida Ballmann, en su debut en el cine, y el actor norteamericano Ken Appledorn, afincado desde hace varios años en España.

Esta producción, que contó con un presupuesto ínfimo, se rodó en tan sólo 20 días, pero destila arte y magia en su historia e interpretaciones lo que le ha valido para conseguir el premio a la mejor película y a la mejor actriz en el Festival de Cine Independiente de Cardiff (Inglaterra), o ser una de las películas premiadas en el pasado Festival de Málaga en su sección ZonaZine.

“The extraordinary Tale” es un cuento de hadas oscuro y nos contará la la historia de una mujer particular, que conoce a un hombre particular, y viven una historia de amor aún más particular. Y es que ella sufre un grave trastorno mental debido a una infancia más que complicada. Y él también.

Ahora, esta mujer que aún sigue en una eterna infancia, debe enfrentarse al mayor desafío de todos: ser madre.

Como curiosidad, acaba de descubrir que en las notas de prensa que está mandado su distribuidora, en su resumen de críticas, aparece mencionada la nuestra:

“Aïda Ballmann se come la pantalla con su mímica y esos ojos tan expresivos” (El Blog del Cine Español).

El tráiler:

RedaccionEstrenosAida Ballmann,Estrenos,Ken Appledorn,The Extraordinary Tale
El próximo 25 de julio se estrenará en salas la que, posiblemente, sea la primera película española que se haya estrenado en USA antes que en nuestro propio país. Estamos hablando de la película independiente “The Extraordinary Tale”, dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño, que se estrenó...