DESASTRE EN LA TAQUILLA: SÓLO UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ENTRE LAS MÁS VISTAS DE AYER VIERNES

En lo que queda de año, España tiene casi garantizada la presencia de dos números uno en nuestra taquilla. El más inminente será El Niño, con la que Mediaset está llevando una intensa campaña durante todo el año y que se estrenará a finales de agosto.
Torrente 5 será la otra con claras opciones a arrasar, mientras que Atresmedia pondrá toda la carne en el asador de cara a su estreno más ambicioso y de prestigio, La isla mínima.

Además, Lasa y Zabala podría dar la sorpresa y tampoco podemos olvidarnos del cierre a lo grande de la exitosa saga de REC, con la que Balagueró ha prometido todo un festín de fuegos artificiales.

Mientras tanto, seguimos una semana más con una taquilla desértica para el cine español, en un año en el que ningún título patrio -aparte de Ocho apellidos vascos– ha superado los 2 millones de euros de recaudación.

Según avanza Rentrak Spain, ayer viernes sólo resistió entre las 10 más vistas Perdona si te llamo amor, concretamente en el puesto 9º de la tabla, capitaneada por el drama romántico Bajo una misma estrella.

Tras un estreno flojo, la película dirigida por Joaquin Llamas tiene opciones de superar la “barrera psicológica” de los 2 millones. Otra con opciones es Pancho, que durante este sábado y domingo es probable que entre entre las diez más vistas.

5 thoughts on “DESASTRE EN LA TAQUILLA: SÓLO UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ENTRE LAS MÁS VISTAS DE AYER VIERNES”

  1. Muy bien, muchas gracias por hacernos saber como va el cine español, esto es lo que queria saber.
    ahora, como idea, te doy la de hacer un articulito con el ranking de taquillas de peliculas españolas de lo q llevamos de año, para ver como va la cosa 🙂
    y ver que genero es el q mas funciona
    incluso podrias hacer listados de peliculas españolas de los ultimos 10 años para ver por donde ha ido la taquilla, si ha tirado por el drama, la comedia, etc

  2. saludos Roger,

    estas listas ya las hemos hecho muchas veces. En cualquier caso pronto publicaremos un ranking del año

  3. Si, pero el análisis o lista de recaudación por generos no creo que lo hayais hecho hasta ahora, o si lo hicisteis no lo vi.
    Por otro lado, está claro que tele5 o mediaset, para gustos los colores, preparó el príncipe, la serie, para ir sembrando el interés por la película “el niño”, una temática parecida (evidentemente no puede ser la misma porque se la cargarían) y algún actor, que creo repite.
    Vamos….abriendo boca.

  4. Creo q España ha sido muy variada en sus taquillazos. Ocho apellidos ha roto las estadísticas dentro de la comedia y se suma a Torrente, Fuga de cerebros, 3 bidas de más u anteriores del propio Lázaro.
    En cine de género hemos tenido Los Otros, El orfanato, el cuerpo, ojos de Julia o REC. En drama Mar Adentro, Lo imposible y muchas otras. En cine infantil Tadeo Jone, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón. En thriller Celda 211, los crímenes de oxford, grupo 7. En cine romantico las adaptaciones de Moccia. Y luego está Almodóvar como un género en sí.

  5. Mientras que en Estados Unidos el Mundial no ha sido ningún impedimento para estrenar megataquillazos como Transformers o El Planeta de los Simios,en España hemos tenido que aguantar un mes entero de estrenos infumables porque no parece haber vida más allá del puto fútbol,con la consiguiente ruina para las salas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *