DESASTRE EN LA TAQUILLA: SÓLO UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ENTRE LAS MÁS VISTAS DE AYER VIERNES

En lo que queda de año, España tiene casi garantizada la presencia de dos números uno en nuestra taquilla. El más inminente será El Niño, con la que Mediaset está llevando una intensa campaña durante todo el año y que se estrenará a finales de agosto.
Torrente 5 será la otra con claras opciones a arrasar, mientras que Atresmedia pondrá toda la carne en el asador de cara a su estreno más ambicioso y de prestigio, La isla mínima.

Además, Lasa y Zabala podría dar la sorpresa y tampoco podemos olvidarnos del cierre a lo grande de la exitosa saga de REC, con la que Balagueró ha prometido todo un festín de fuegos artificiales.

Mientras tanto, seguimos una semana más con una taquilla desértica para el cine español, en un año en el que ningún título patrio -aparte de Ocho apellidos vascos– ha superado los 2 millones de euros de recaudación.

Según avanza Rentrak Spain, ayer viernes sólo resistió entre las 10 más vistas Perdona si te llamo amor, concretamente en el puesto 9º de la tabla, capitaneada por el drama romántico Bajo una misma estrella.

Tras un estreno flojo, la película dirigida por Joaquin Llamas tiene opciones de superar la “barrera psicológica” de los 2 millones. Otra con opciones es Pancho, que durante este sábado y domingo es probable que entre entre las diez más vistas.